Los pinteños podrán acceder al programa de fiestas a diario desde sus teléfonos móviles

fpinto2
fpinto2 |Archivo

Los pinteños podrán consultar en sus teléfonos Android el programa de fiestas patronales de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, merced a la aplicación habilitada por primera vez por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y que, bajo la denominación 'SonFiestas', permitirá acceder a la información entre este viernes al día 15 de este mes.

Esta aplicación, desarrollada por 'e--media' y que cuenta con la financiación del centro comercial 'Plaza Eboli', se puede descargar gratuitamente desde los dispositivos Android y iPhone.

Fuentes municipales han indicado que, una vez descargada, el usuario sólo tendrá que buscar 'Pinto' para entrar directamente en el programa de las Fiestas, en el que se podrán consultar eventos, horarios y ubicaciones.

Las mismas fuentes han informado de que la aplicación será renovada frecuentemente desde la concejalía de Cultura para poder conocer más curiosidades de los festejos y que, una vez hayan acabado las fiestas, se utilizará para consultas de la programación cultural.

DIAS DEL NIÑO

Por otro lado, el Ayuntamiento ha multiplicado los Días del Niño en las quince atracciones que se van a instalar en el recinto ferial a precios reducidos de 1 euro el viaje. Así, se han programado como el 'Día del Niño' el lunes 12 de agosto, así como el viernes 16, el sábado 17 y el domingo 18.

Por otra parte, la alcaldesa, Miriam Rabaneda (PP), ha visitado este miércoles la pista de baile del recinto ferial que acaba de ser renovada para garantizar la seguridad de los vecinos durante las Fiestas Patronales.

La concejalía de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente, Desarrollo Industrial, Vivienda y Servicios Generales ha restaurado esta pista de baile debido a que el terrazo estaba deteriorado por el paso de camiones al escenario. Ese tránsito de vehículos pesados también había "deformado y estropeado" la chapa que cubría la canaleta por donde se pasaban los cables desde la mesa de sonido hasta el escenario.

"Con esta restauración se ha inyectado hormigón semipulido en la pista de baile para hacerla más resistente y segura", según fuentes municipales, que han apuntado que, además, "se ha canalizado bajo el hormigón la canaleta correspondiente para poder pasar los cables a través de tres arquetas sin que suponga ninguna molestia para los vecinos".

Rabaneda ha manifestado que "con esta restauración se van a evitar esos tropiezos causados por el terrazo roto, suelto en algunos lugares, o por esas chapas levantadas".