Los pingüinos de Faunia dan la bienvenida a Papa Noel

Pinguinos
Pinguinos |Telemadrid

Los pingüinos de Faunia reciben este viernes a las 11 horas, y después de un largo viaje, a Papa Noel, que desembarcará en el ecosistema polar de Faunia cargado de regalos para sus habitantes antárticos.

Ayudado por una pequeña comitiva de niños y cuidadores, su trineo se instalará durante las fiestas en este gran ping~inario para dar la bienvenida a los campamentos de Navidad que se desarrollarán del 22 de diciembre al 2 de enero.

En medio de un paisaje nevado, más de 100 pingüinos de las especies Adelia, Gentoo, Magallánico, Barbijo, Rey y Saltarrocas se convertirán en los protagonistas de la jornada y serán los primeros en recibir los regalos navideños con alguna que otra sorpresa elaborada por sus cuidadores para la ocasión.

De esta manera, el Polo Sur de Faunia será la primera parada de esta ruta de los campamentos de Navidad, un recorrido cargado de sorpresas donde sus participantes descubrirán rincones repletos de encanto como el primer Belén de ping~inos madrileño que, este año, se exhibe en el Ecosistema Polar de Faunia.

El gran nacimiento, con más de 40 figuras elaboradas en barro refractario, es una representación de las siete especies de aves acuáticas que habitan en él con sus propias réplicas inspiradas en la colonia de Faunia tales como la pareja de ping~inos macho Inca y Rayas; el ping~ino Frodo con su zapato ortopédico o los últimos pollitos nacidos en 2.014.

En este ambiente navideño no faltarán los "Reyes de la Antártida" o el nacimiento de un pollito de pingüino Rey bajo un iglú, protegido por sus padres.

Serán dos semanas "para soñar", del 22 al 26 de diciembre y del 29 de diciembre al 2 de enero, y disfrutar del espíritu de la Navidad rodeados de animales en las que sus participantes, de edades comprendidas entre los 3 y los 13 años, se acercarán a los ecosistemas y hábitats más importantes del planeta, desde los Polos hasta La Jungla, para conocer especies tan asombrosas como el ocelote, el tití emperador, el manatí antillano o el cerdo hormiguero.