Los personajes de Star Wars visitan este sábado el Toy Market Plaza Aluche

Un mercado de juguetes nuevos y antiguos que se celebra todos los terceros sábados de mes

Los personajes de Star Wars en Aluche (Archivo)

madrid

| 20.03.2015 - 10:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los fans de Star Wars tendrán la oportunidad de disfrutar de sus personajes favoritos este sábado, 21 de marzo, con motivo de la celebración de una nueva edición del Toy Market Plaza Aluche, un mercado de juguetes nuevos y antiguos que se celebra todos los terceros sábados de mes en el Centro Comercial Plaza Aluche de Madrid.

Un grupo de integrantes de la Legión 501st Spanish Garrison desfilarán por el Centro Comercial a partir de las 11.30 horas recorriendo las instalaciones, exhibiendo sus fantásticas armaduras, y haciéndose fotos con el público, ha informado en un comunicado.

Su participación conllevará una donación para la Fundación Aladina, entidad privada sin ánimo de lucro creada con el objetivo de ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer.

Además de disfrutar de sus personajes favoritos, el público tendrá la oportunidad de ver por última vez la exposición "Mitos de una galaxia muy lejana", una representación de estatuas, figuras y dioramas que muestran personajes y momentos de la mítica franquicia de Star Wars, que ya la han visitado más de 500.000 personas.

La mayoría del material expuesto está limitado a muy pocas unidades, lo que hace que sea una oportunidad única para ver juntas estas maravillas. Podemos destacar, una réplica del casco original de Darth Vader en 'EP III La venganza de los Sith' con la firma del actor, Hayden Chistensen; un diorama que representa 'El escape de la Estrella de la muerte'.

También se puede ver una estatuas y armaduras a tamaño real; figuras del palacio de Jabba, una réplica de un AT-ST en escala 1:10; y un sinfín de estatuas, bustos y figuras.

Gemma Martínez, gerente del Centro Comercial Plaza Aluche, ha explicado que "la exposición está siendo un auténtico éxito, ya que la han visto más de 500.000 personas". En este sentido, anima a los seguidores de Star Wars que no la han podido ver aún que lo visiten este sábado porque "será la última oportunidad para ver juntas estas maravillas".

Por otro lado, se celebrará una nueva edición del Toy Market Plaza Aluche, en la que participarán más de 50 expositores con todo tipo de juguetes nuevos y antiguos. Se podrán adquirir: Madelman, Geyperman, LEGO, Playmobil, Nancy, coches a escala, trenes eléctricos, STAR WARS, scalextric, etc.