Los perros Policía de Madrid acumulan más de 5.000 registros para detectar explosivos

madrid

| 10.10.2012 - 15:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La sección canina de la Policía Municipal de Madrid ha participado en más de 5.000 registros para la localización de explosivos en edificios, vehículos y en vía pública, y en otros 600 para detectar estupefacientes. Estos datos los ha facilitado hoy el delegado de Medio Ambiente y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, tras visitar las instalaciones que la sección tiene en la Casa de Campo y presenciar una exhibición de los perros.

Creada en 1983, la sección canina de la Policía Municipal de Madrid cuenta en la actualidad con 25 perros, 19 de ellos pastores alemanes, que actúan en casos de detección de drogas, localización de explosivos y captura de animales sueltos, entre otros muchos.

Este año, además, han patrullado por las zonas turísticas y más concurridas de la ciudad con carácter preventivo, ha dicho De Guindos, que ha elogiado el esfuerzo de los 38 policías que forman parte de esta sección que está operativa las 24 horas del día y que contribuye a garantizar la seguridad en la ciudad de Madrid.

Veintiocho guías, distribuidos en tres turnos, se encargan del adiestramiento de los perros, del quehacer diario y disponen de cuatro vehículos para su traslado.

De Guindos ha recordado que esta sección canina contabiliza 4.258 actuaciones este año y que en 2002 fue distinguida con la medalla al mérito policial del Ayuntamiento de Madrid por su trabajo en la localización de las víctimas de los derrumbes de edificios que se produjeron en la calles del Factor y de la Princesa.