Los partidos del Ayuntamiento de Madrid crean un grupo de trabajo sobre organización interna

  • La constitución de la nueva Corporación el día 11 alas 11 horas

Los cuatro partidos que tendrán representación en el Ayuntamiento de Madrid la próxima legislatura -PP, PSOE, IU y UPyD- han acordado hoy crear un grupo técnico de trabajo para abordar las cuestiones "logísticas" y de organización que se derivan de la llegada al consistorio de una nueva formación. A 11 días de la constitución de la nueva corporación y de la elección del alcalde para los próximos cuatro años, el regidor en funciones, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha reunido hoy durante 40 minutos con los portavoces de los cuatro grupos: Manuel Cobo (PP), Jaime Lissavetzky (PSOE), Ángel Pérez (IU) y David Ortega (UPyD).

En nombre de todos ellos -posteriormente han abandonado todos juntos el Palacio de Cibeles sin que hubiera más declaraciones-, Ruiz-Gallardón ha manifestado que, "una vez superada la campaña electoral", lo que nos "mandan los ciudadanos" es que sus representantes municipales se pongan "inmediatamente a trabajar".

Un trabajo, ha asegurado, que no esperará mucho más allá del momento en que la nueva corporación esté constituida.

Eso será en el Pleno del próximo día 11 a las 11 de la mañana, en el que, de acuerdo a la ley, primero se constituirá la mesa de edad, luego se votará al alcalde -que, salvo imprevistos ahora inimaginables, será Gallardón- y finalmente intervendrán los portavoces de los cuatro grupos y el alcalde electo.

Unos días después, como consecuencia de las decisiones de estructura administrativa que el alcalde ya ha anunciado que adoptará, se celebrará un segundo Pleno "de organización" para adaptar la comisiones informativas al nuevo organigrama.

El mes de junio, en fecha también por determinar, finalizará con el primer Pleno ordinario de la legislatura.

Entretanto, las cuatro formaciones han decidido formar "en los próximos días" un "grupo técnico de trabajo", como lo ha denominado Ruiz-Gallardón, para tratar asuntos de organización y que el nuevo grupo municipal, el de UPyD, "tenga un conocimiento pleno y exacto de la realidad física y logística de funcionamiento" del Ayuntamiento. Asuntos como el uso de coches oficiales, que UPyD quiere suprimir -su portavoz ha llegado hoy andando a la reunión-, han quedado aplazados para más adelante.

"Tiempo habrá y niveles técnicos se ocuparan de esos temas", ha declarado el alcalde, que ha señalado que los cuatro grupos trabajarán por los madrileños, desde las "discrepancias ideológicas" que han mantenido en la campaña electoral y en defensa de sus "ideas y compromisos".