Los participantes de 'Perrotón' se solidarizan con Teresa Romero y Excálibur

perroton_1232
Perrotón |Archivo

Los 2.500 participantes de Perrotón, una carrera solidaria promovida por la ONG del mismo nombre por la adopción y tenencia responsable de animales, se han solidarizado con la auxiliar de enfermería infectada por el virus del ébola Teresa Romero y su perro Excálibur, que fue sacrificado.

En el día mundial de los animales, los corredores han recorrido una distancia de tres kilómetros desde la plaza de Colón hasta el paseo de Coches del Parque del Retiro, vestidos con camisetas y mochilas alusivas al evento, y acompañados de sus mascotas, perros de todas las razas, ataviados con pañuelos de color violeta.

La recaudación de Perrotón se destinará a Mascoteros Solidarios, una asociación sin ánimo de lucro que ofrece recursos sanitarios a protectoras que no pueden afrontar los gastos de las intervenciones de sus animales.

"Ha sido un día fantástico", ha señalado la embajadora y organizadora del evento, Alejandra Botto, quien se ha mostrado agradecida por contar con el entusiasmo, la ilusión y la participación de tantos amantes de los animales en esta "fiesta" para promover la adopción y la tenencia responsable de mascotas.

Botto ha expresado su agradecimiento a la reina Sofía por visitar el pasado 5 de octubre el noveno salón para la adopción de animales de compañía de la Comunidad de Madrid, donde se presentó esta tercera edición de la carrera. "Somos muchos, en un día tan importante como hoy, los que hemos apoyado a Teresa Romero, a Excálibur y a todos los animales maltratados", ha resaltado Botto, mientras sujetaba en sus brazos a su perra "Nicka".

"Excálibur somos todos", ha afirmado la organizadora de Perrotón, quien ha recordado que los especialistas han dicho que la mascota de Teresa Romero se podría haber utilizado para la investigación, con lo que "hubiéramos hecho algo más importante que sacrificarle".

Antes de ofrecer un espectáculo, que ha sido presentado por Frank de la Jungla, en un escenario dispuesto junto a la llegada de la carrera, Botto ha animado a acudir a las protectoras para adoptar animales de compañía, al tiempo que ha hecho un llamamiento a no comprar mascotas porque no son "objetos" o "juguetes" y ha pedido que si los compran, no los abandonen.