Paros en la atención telefónica del 010 del Ayuntamiento de Madrid

Los paros convocados por el Comité de Empresa de Iberphone S.A.U (CC.OO., UGT y CGT) en la campaña de atención telefónica del 010 del Ayuntamiento de Madrid volverán este lunes tras no alcanzarse un acuerdo, ha informado el Comité.

El anterior paro, que tuvo lugar el 2 de noviembre, registró un seguimiento del 90 por ciento de la plantilla. Estos paros han sido convocados tras diversas reuniones mantenidas entre el Comité y la empresa y la imposibilidad de llegar a un acuerdo para minimizar el perjuicio que supone la modificación de horarios de los trabajadores.

En las negociaciones, los representantes de los trabajadores solicitaron establecer una cantidad máxima de empleados que tuviesen que modificar en una hora de entrada o salida del servicio su horario habitual. Según el Comité, Iberphone S.A.U no quiso comprometerse con una cifra, generando la desconfianza de los trabajadores y del Comité de Empresa.

La mayoría de los trabajadores de esta campaña prestan su servicio con jornadas parciales, por lo que, por ejemplo, los teleoperadores con 4 horas diarias tendrían que tener una disponibilidad de 6 horas, impidiendo en la mayoría de los casos conciliar su vida laboral con la familiar.

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO. ha anunciado que no va a permitir que se vulneren los derechos más fundamentales de los trabajadores, por lo que continuará secundando los paros convocados en la Atención Telefónica del 010 del Ayuntamiento de Madrid.