Los parados pagarán un 70% menos en las piscinas municipales de la capital

Botella en el Polideportivo y piscina de La Mina

madrid

| 29.05.2014 - 11:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Las personas que acrediten estar en situación de desempleo tendrán un descuento del 70% sobre las tarifas de entrada diaria a las piscinas municipales de la capital, cuya temporada comienza este sábado con la tradicional jornada de puertas abiertas y acceso gratuito. Después de la subida del año pasado, de entre el 11,11 y el 12,35% para las entradas de una sola jornada, las tarifas se han congelado este año.

Según ha informado el Ayuntamiento, los adultos pagarán 5 euros por la entrada de un día laborable y 6 el fin de semana; los jóvenes 4 y 4,80 euros, respectivamente; los niños 3 y 3,60 euros, y los mayores de 65 años 1,50 de lunes a viernes y 1,80 euros sábados y domingos. Las personas que acrediten ser miembros de familia numerosa disfrutarán de descuentos del 50% (categoría general) y del 90% (especial).

Existen también Bonos Multiuso de 10 sesiones, que reducen de forma considerable el precio de la entrada: 42,95 euros (4,29 euros cada jornada) para adultos; 25,80 euros para niños (2,58 euros por entrada); 34,40 euros para jóvenes y 12,90 euros para los mayores de 65 años.

Para hacer más asequible el acceso a los recintos de verano el Ayuntamiento de Madrid se mantienen los abonos Deporte de Verano, válidos para toda la temporada estival, que comprende los meses de junio, julio y agosto.

ESTE AÑO, UNOS CENTIMOS DE SUBIDA

Las tarifas son apenas unos céntimos más caras que las del año pasado: 126,15 euros para adultos; 75,70 para niños; 100,95 euros para jóvenes, y 37,85 euros para mayores.Esta modalidad tiene también descuentos para los miembros de familias numerosas.

La adquisición de este abono permite acceder a las piscinas al aire libre, el uso de instalaciones polideportivas (tenis de mesa, pistas de patinaje, pistas de atletismo, minifrontones, rocódromos y circuitos de footing), la reserva gratuita de las pistas de tenis, pádel, bádminton, frontón y squash (hasta tres días antes, no incluida la tarifa de alquiler) y la gratuidad de la inscripción en las actividades dirigidas de verano (no de la cuota mensual que corresponda).

Las personas con discapacidad podrán acceder a las piscinas de verano, de forma gratuita, mediante la presentación del Carné Municipal de Deporte Especial.

PISCINA OLÍMPICA DEL CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL CONCEPCIÓN

Los 23 recintos municipales con piscinas al aire libre ofrecerán hasta el 7 de septiembre 62 vasos de baño, que serán 63 a partir del 1 de julio. La novedad es que esta temporada reabre la piscina olímpica del Centro Deportivo Municipal Concepción, en el distrito de Ciudad Lineal, al concluir las obras de reconstrucción. Las piscinas del Centro Deportivo Municipal Moscardó entrarán en servicio durante la primera quincena de junio.

Además de las piscinas al aire libre, en diferentes momentos del verano continuarán prestando servicio hasta 35 de las climatizadas, 24 de las cuales disponen de zonas de solarium al aire libre. El pasado año la oferta de baño recreativo alcanzó más de 1,2 millones de asistencias.

El Programa Deportivo-Recreativo de Verano del Ayuntamiento de Madrid, que incluye cursos de natación, actividades físico-deportivas y un taller de psicomotricidad, empieza también este sábado.

PLAN DE SEGURIDAD E HIGIENE

Para garantizar la calidad de los servicios en las piscinas, el Ayuntamiento activa además el Plan de Seguridad e Higiene, que observa un riguroso seguimiento de las ordenanzas y reglamentos vigentes, tanto en los vasos de piscina como en los espacios auxiliares.

Todos los recintos estarán atendidos por personal sanitario, con un protocolo de prevención y actuación ante incidencias en coordinación con Samur-Protección Civil. El plan garantiza la calidad del agua mediante cuatro análisis diarios de los parámetros físico-químicos y microbiológicos del agua (cloro, pH, turbidez y nivel bacteriológico), cuyos resultados son expuestos en la entrada de los centros para información de los usuarios.

Durante todo el verano, también dentro de este dispositivo de seguridad, se desarrollará una campaña informativa con recomendaciones y consejos sobre el baño, la exposición al sol, la higiene y la correcta utilización de los equipamientos de los recintos. Los usuarios deben recordar que la norma indica expresamente que los menores de 14 años no pueden acceder al recinto si no van acompañados de un adulto responsable.