Los padres de Lobo recogen la inscripción de su hijo con ese nombre

madrid

| 24.08.2016 - 10:57 h
REDACCIÓN
Más sobre: loboSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El padre de Lobo, Ignacio Javierre, ha agradecido que con el apoyo de la gente se haya podido "hacer Justicia" con su hijo y ha dado las "gracias" en modo irónico a la jueza que no quiso nombrar a su pequeño en un primer momento con el nombre de 'Lobo' al asegurar que con ello "ha levantado conciencias". Estas declaraciones se han producido este miércoles cuando los padres de Lobo, Ignacio Javierre y María Hernández, han recogido el certificado con el nombre de su hijo en el Registro Civil de Fuenlabrada.

Además, su padre ha aclarado que han demostrado que "no hace falta ser rico y poderoso para conseguir que una injusticia, cambie y se haga justicia". Los progenitores de Lobo, entre lágrimas de felicidad e ilusión, han dado las gracias a todos aquellos que han estado apoyándoles desde que comenzaron con la disputa judicial y han asegurado que "era justo que Lobo se llamara Lobo".

"Son un montón de sentimientos encontrados, emociones, rabia contenida, haber tenido que pasar por todo esto para conseguir el libro de familia, pero felicidad sobre todo, felicidad y tranquilidad" han reseñado los padres.

Por otra parte, Javierre ha puntualizado que cuando ellos hicieron la petición en Change.org, "no era solamente para que 'Lobo' se llamase 'Lobo', sino para que la ley se modifique y elimine esa cláusula de que el funcionario sea el que tenga la última palabra". "No queremos que otros padres tengan que estar 46 días sin estar con el nombre de su hijo registrado legalmente" ha especificado Javierre.

Los padres han aseverado que "sin el gran apoyo popular" que han tenido, no hubieran sido capaces de llegar donde han llegado. Asimismo han matizado que "ha habido momentos de gran bajón, de querer desistir pero siempre ha surgido un comentario de alguien, un abrazo, un beso, una mirada" que aseguran, "les ha dado fuerza" para proseguir.

"No es que lo valoremos, sino que sin ese apoyo hoy no estaríamos aquí", ha señalado el padre del pequeño 'Lobo', del mismo modo que se ha mostrado seguro de que su hijo "estará muy contento de ver que sus padres luchan por injusticias". Además, ha destacado que a su hijo le diría que "cuando se cree en algo, con el apoyo de la gente se puede conseguir y se puede hacer justicia".

En relación a su caso, los padres de Lobo han asegurado que está dispuestos a "dar ayuda" a todos las personas que se encuentren en una situación similar y que "no sepan como encaminar los pasos a seguir". Además no han dudado que haya más padres que quieran llamar 'Lobo' a sus hijos tras este revuelo. "Luchar, luchar y no asumir solo que lo que nos dicen vale. Hemos demostrado que lo que nos obligaban a aceptar no había que aceptarlo y se puede luchar por lo que crees y si es justo, nadie te puede quitar la razón", ha concluido el padre.