Los 'Oscar' de Bollywood llegan a Madrid con un centenar de estrellas

Una entrega de galardones que seguirán 800 millones de espectadores en el mundo

El Palacio de Cibeles lucirá durante tres noches los colores de la India

madrid

| 24.06.2016 - 18:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La gala de los 'Oscar' de Bollywood, los premios de la Academia de Cine Internacional de la India (IIFA) que tendrán lugar en Madrid, se han presentado hoy en un acto con varias de las estrellas que participarán en este festival que ofrecerá eventos musicales, yoga y una cumbre empresarial.

"El mundo es más pequeño y estamos más juntos", ha afirmado uno de los organizadores, Sabbas Joseph, para destacar lo que han conseguido los premios IIFA (según sus siglas en inglés), que celebran su 17 edición en la capital española para conmemorar los 60 años desde el establecimiento de relaciones entre ambos países.

Este IIFA Weekend, que durará desde hoy hasta el domingo, fue posible, según Joseph, gracias a "la madre de Madrid y del evento", como ha definido a la alcaldesa Manuela Carmena, también presente en el acto celebrado en el Hotel Palace.

Estrellas de Bollywood, la meca del cine indio, como Anil Kapoor, Salman Khan, Priyanka Chopra, Deepika Padukone, Hrithik Roshan, Sonakshi Sinha y Tiger Shroff han participado en la presentación para prometer "entretenimiento, entretenimiento y entretenimiento" a los espectadores, como ha explicado el embajador indio en España, Vikram Misri.

"Todo el mundo quiere venir", ha asegurado Kapoor, conocido por su papel en la oscarizada "Slumdog Millionaire", para animar a los cinéfilos a acercarse a la gala de los premios IIFA, que se celebrará el sábado en el pabellón 6 de Ifema, presentada por el polifacético Farhan Akhtar y el actor Shahid Kapoor.

En esta entrega de galardones, que se espera sigan 800 millones de espectadores en el mundo, participará, entre un centenar de actores, la ex Miss Mundo Chopra, una de las protagonistas de la adaptación cinematográfica de los "Vigilantes de la playa".

También actuará en la ceremonia Salman Khan, el polémico intérprete indio recibido hoy entre vítores que, con cerca de un centenar de títulos en su trayectoria, protagonizó recientemente una polémica al decir que acabó el rodaje de su última película, "Sultán", cansado "como una mujer violada".

Antes de estos premios, mañana será el turno de la actriz Freida Pinto ("Slumdog Millionaire") y Kapoor, que clausurarán el foro empresarial España-India, en el que se incluirá un panel dedicado a la industria cinematográfica, que en el caso de Bollywood es la más prolífica del mundo con más de 1.000 películas anuales y 4.000 millones de entradas vendidas al año.

El viernes por la tarde tendrá lugar el IIFA Rocks, un espectáculo musical presentado por Fawad Khan, en el que las estrellas de cine se mezclarán con artistas musicales y de la moda.

La actriz Shilpa Shetty ofrecerá en la mañana del sábado una clase magistral de yoga, en la que, junto al embajador indio, compartirá durante dos horas sus conocimientos sobre esta disciplina física y mental originaria de la India.

Para terminar estas actividades, el domingo el IIFA Weekend ofrecerá la fiesta "Rang Jam", incluida en el cartel del Mulafest, en Ifema, en la que habrá bailarines de Bollywood sobre el escenario, comida callejera india y actuaciones de tres DJ del mismo país.

Más de 500 medios internacionales de 22 países, según la organización, cubrirán este evento presentado hoy en un acto en el que también se desveló el tráiler de una de las últimas superproducciones indias, "Mirzya", del director Rakeysh Omprakash.

El festival de los premios IIFA se celebra desde el año 2000 en diferentes ciudades del mundo, entre ellas Ámsterdam, Dubai, Toronto, Singapur, Londres o Kuala Lumpur, por las que ya han pasado estos Óscar indios en sus dieciséis ediciones

CIBELES LUCIRÁ DURANTE TRES NOCHES LOS COLORES DE LA INDIA

La fachada del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, estará iluminado esta noche y las del sábado y del domingo con los colores de la bandera de la India, con motivo de la celebración de los Premios de Bollywood.

Este homenaje a la India responde, según una nota del Ayuntamiento, al evento internacional que acoge la capital desde este jueves y hasta el domingo próximo, los premios anuales de la Academia de Cine Internacional de la India (IIFA), que congrega a toda la industria de Bollywood.

A lo lago de estas jornadas se desarrollarán los diversos eventos previstos en el IIFA-Madrid 2016, como un festival de música con algunos de los mejores artistas de la industria musical india, o una plataforma para negocios internacionales y networking en la que las empresas buscan oportunidades de negocio para India y España.

También está previsto el IIFA Holi and Rang Jam, unos de los más grandes y coloridos festivales de India, en el marco del festival madrileño de cultura urbana -música, arte y gastronomía- Mulafest.

Según la nota del Ayuntamiento, el evento más esperado del fin de semana es la conocida "Alfombra Verde" de la Academia india del cine y sus premios.

Para asistir a este evento, han llegado a Madrid algunas de las estrellas del cine indio, como Bipasha Basu, Abhay Deol, David Dhawan, Mukta Ghai, Gulshan Grover o Dia Handrich.