Los nuevos autónomos podrán beneficiarse de la tarifa plana de 50 euros durante dos años | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Los nuevos autónomos podrán beneficiarse de la tarifa plana de 50 euros durante dos años

La medida entrará en vigor a partir de 2018

Los autónomos aumentan en la Comunidad de Madrid

madrid

| 09.12.2017 - 12:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad de Madrid ha acordado que los nuevos autónomos puedan beneficiarse a partir de 2018 de la tarifa plana de 50 euros mensuales durante 2 años, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

De esta manera, se modificarán las normas reguladoras y el procedimiento de concesión directa de las ayudas destinadas al programa de consolidación del trabajo autónomo, conocida como la ampliación de la tarifa plana.

La nueva ampliación de la tarifa plana, de la que podrán disfrutar los nuevos autónomos madrileños a partir del 1 de enero de 2018, va a suponer un ahorro de 4.500 euros para los nuevos trabajadores por cuenta propia de la región y tendrá un impacto presupuestario de 16,4 millones de euros.

El Gobierno central amplió hasta 12 meses la duración de esta ayuda, que se suman a los 12 meses que ya aplica la Comunidad de Madrid desde mayo de 2016 y de la que se han beneficiado más de 10.000 autónomos madrileños.

El Ejecutivo de Cifuentes también ha aprobado, por tramitación anticipada, un gasto de 500.000 euros para ayudas de concesión directa a aquellas personas en situación de desempleo que se hayan constituido en socios trabajadores de una cooperativa de trabajo asociado, sociedad laboral, trabajadores autónomos y sociedades mercantiles.

Las ayudas, destinadas a facilitar el inicio de la actividad por cuenta propia, consisten en el abono de cuotas a la Seguridad Social del trabajador, del 50 por ciento si se trata de un trabajador autónomo o del 100 por ciento en el caso de régimen general de la Seguridad Social, y durante el tiempo que se hubiera percibido la prestación por desempleo de no haberse percibido en su modalidad de pago único.