Los niños podrán conocer los animales del mundo de la noche en Faunia

madrid

| 31.10.2016 - 15:49 h
REDACCIÓN
Más sobre: FauniaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Los niños que se acerquen a Faunia el 31 de octubre podrán conocer los animales del mundo de la noche como la rata topo o el pez cavernícola, ha informado el parque en un comunicado.

En este 'Día sin cole' menores de entre 3 y 13 años recorrerán los pabellones más enigmáticos de Faunia como Misterios Bajo Tierra, Sombras Silenciosas o Veneno.

Acompañados de monitores, los participantes de este 'Día sin cole' conocerán la peculiar forma de moverse la rata topo, aprenderán en qué consiste su particular sistema de castas, similar al de las abejas, y podrán conocer incluso a la reina de rata topo que, recientemente, ha sido madre de tres crías.

Será un viaje a las profundidades de las cuevas que servirá de aprendizaje e iniciación en el cuidado y conservación de especies amenazadas como el ajolote (Ambystoma mexicanum), un anfibio mexicano capaz de autoregenerar sus tejidos, clasificado en peligro crítico, y otros de los habitantes de Misterios bajo tierra como la pitón amatista, la iguana de las Fiji, el lagarto de cola espinosa, el pez gato, el varano cocodrilo, la tortuga cuello serpiente, la anguila jardinera o el pez cavernícola.