Los niños de Madrid votan en la Asamblea de Madrid "dar la cara" si hacen algo mal

Un total de 132 escolares de diversos centros madrileños han debatido este jueves en la Asamblea de Madrid sobre los valores de la audacia y la prudencia. El planteamiento más votado, con 42 respaldos, ha sido "asumir las consecuencias si he hecho algo mal porque voy a ser valiente y dar la cara reconociéndolo sin echar la culpa a otros, aunque siempre trataré de solucionar mis problemas escuchando y hablando con mis compañeros".

La iniciativa 'Diputados por un día' está impulsada por Aldeas Infantiles SOS y se enmarca dentro del programa educativo de esta organización con el que trabajan 22.100 alumnos de Infantil y Primaria de 221 colegios de la Comunidad de Madrid.

En segundo lugar, con 24 votos los jóvenes 'diputados' han decidido comprometerse a "saber aprender de mis propios errores". Y por último ha tenido lugar un empate entre dos compromisos, con 13 votos cada uno: "Ser más valiente y a que no me importe lo que piensen de mí, ya que soy bastante tímida", y "resolver los problemas de cada día tomando las mejores decisiones como estudiar, hacer los deberes, leer y ayudar en casa sin que me lo digan".

La presidenta de la Asamblea, María Paloma Adrados Gautier; el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken Salvador, y el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig Pérez, asistieron a este pleno.