Los niños crean nidos para los gorriones en el Zoo de Madrid

  • Los campamentos del Zoo Aquarium cambian de temática cada semana

Ya ha terminado el colegio para muchos niños de la Comunidad de Madrid y una buena opción para que puedan disfrutar y aprender a la vez son los campamentos de verano, campamentos como los que organiza el Zoo Aquarium de Madrid

Cambian de temática cada semana y están dirigidos a niños entre 4 y 14 años. Esta semana la temática son las aves silvestres. Paula Calatrava, del Departamento de Educación del Zoo Aquarium de Madrid, les enseña de forma divertida el papel que desempeñan y también cómo pueden contribuir los niños a la conservación del medio ambiente.

Dentro de las aves silvestres, al gorrión común se le ha otorgado una consideración especial, ya que está desapareciendo del medio urbano. En menos de 30 años, su población se ha reducido un 63 por ciento.

Los profesores del campamento explican a los niños el porqué de esta reducción determinada por la falta de alimento y la dificultad de anidar en ciudades que cada vez resultan más inhóspitas para ellos. Y los niños realizan cajas de madera para que, una vez colgadas de los árboles, sirvan de nidos para los gorriones.