Los mercados madrileños celebran desde este martes la semana de la fruta

Un total de 26 mercados madrileños celebrarán desde este martes hasta el próximo sábado la segunda edición de la Madrid Fruit Market Fashion Week, que el Ayuntamiento de la capital quiere aprovechar para que los integrantes de este sector empiecen a ser vistos como creadores de empleo y de riqueza.

La semana de la fruta de Madrid está dirigida a todos los públicos pero quiere centrarse especialmente en los niños y por eso habrá actividades lúdicas e informativas relacionadas con la fruta, espectáculos de música, magia, ópera, danza y teatro.

Como dijo la delegada madrileña de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, en la presentación del evento, es "fundamental" educar a los niños "tanto en el hábito de comer fruta y verdura como en el conocimiento de los mercados, porque ellos son los compradores de mañana".

"De ellos dependerá que los mercados sigan siendo el formato comercial en alimentación más característico y emblemático de nuestras ciudades", añadió.

Esas actividades tendrán lugar en los pasillos de mercados como el de San Antón o la Cebada en el distrito Centro, la Paz en el de Salamanca o los de Chamberí y Argüelles.

Habrá exhibiciones de tallado de frutas y los asistentes podrán informarse sobre los beneficios de una alimentación saludable en los mostradores de "Punto Consejo", donde les atenderán profesionales de la salud y la nutrición, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

Asimismo, según se indica en la página web del evento, se organizarán talleres de cocina, donde se compartirán recetas con el público, y actividades dedicadas al reciclaje o la elaboración de jabones naturales.

Entre los organizadores de esta iniciativa, además del Ayuntamiento de Madrid, están la Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid (COCAM); la asociación '5 al día', que promociona el consumo de hortalizas y frutas frescas; y el certamen internacional Fruit Attraction, que tendrá lugar en Ifema del 16 al 18 de octubre.