Los mercadillos londinenses, en Madrid este fin de semana

  • Beefeater London Market está abierto este domingo desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde

La esencia de los principales mercadillos londinenses se puede encontrar durante este fin de semana en Madrid, hasta dónde han viajado desde la capital británica el estilo punk de los míticos 'Sex Pistols', los trajes de los dandies británicos o divertidos complementos femeninos pin-up y retro.

Casi un centenar de los vendedores habituales de los mercadillos de Camden Town, Portobello y Spitalfields han llegado directamente a Madrid con sus mercancías más codiciadas dentro del Beefeater London Market, en la céntrica calle Serrano.

Del original Candem Town, ha llegado la ropa más arriesgada, camisas para hombre y complementos para las mascotas; de Spitafields, una de las zonas más 'trendy' de Londres, la ropa de diseñadores independientes con sus colecciones románticas, ecológicas o vintage; y del mítico Portobello, antigüedades, arte pop, vinilos y artículos de coleccionista difíciles de localizar fuera de Londres.

Frente a la calle se ha situado una oficina móvil de cambio de moneda y quienes paguen en libras esterlinas pueden obtener el diez por ciento de descuento, encontrando regalos navideños desde los 15 euros que cuesta una camisa hasta 200 euros de una estola de piel.

Artistas callejeros de Covent Garden animan la espera con 'performances' de Charles Chaplin, actuaciones circenses y una divertida banda de música.

Los mercaderes son el mejor ejemplo de la multi-culturalidad de Londres: británicos, indios, sudafricanos y hasta españoles y son la mejor excusa para practicar inglés, pues casi ninguno de los comerciantes habla español.

Los puestos de L&J, con sus vestidos y chaquetas románticas, el de cuadros, con motivos londinenses Red Art, y los mercaderes de Honest Johns, con sus vinilos de coleccionista, han sido algunos de los más visitados de la jornada.

Beefeater London Market está abierto hoy sábado hasta las diez de la noche y mañana domingo lo estará desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde.