Los menores consiguen alcohol los fines de semana sin problemas

  • Telemadrid ha sido testigo con sus cámaras de cómo lo hacen

Ningún problema para conseguir alcohol los fines de semana. Telemadrid ha captado con sus cámaras la impunidad que reina con la venta de alcohol a menores. Nadie les pide el DNI y compran todo tipo de alcohol, algunas botellas, incluso con una graduación superior a los 40 grados. Un equipo de Telemadrid ha comprobado la facilidad que tienen los menores para comprar whisky o ginebra a pesar de la prohibición,. Los equipos de emergencia atienden cada fin de semana a decenas de adolescentes que beben hasta perder el sentido.

Rodeados de alcohol y de una sisha para fumar en la calle, hemos localizadoa un grupo de menores en los alrededores de la conocida Plaza de los Cubos. Elloos mismos nos cuentan donde han conseguido las botellas a pesar de tener menos de 18 años. Lo comprobamos nosotrosa mismos acompañádoles a una supermercado de la zona y somos testigos de como eligen las botellas y pagan en la caja sin ningun problema, y sin que la dependienta les pida el dni para saber su edad. Un joven de 15 años acaba de comprar una botella de vodka en menos de dos minutos. Pero nuestro rescorrido nos lleva también al Parque del oeste...Alli grupos de menores se reunen los fines de semana para hacer botellon...pero ¿cómo consiguen el alcohol?

En Villaverde entramos en este local donde existen varias maquina expendedoras. Una de ellas ofrece cerveza. Ningún empleado que pueda pedir documentación a un menor que entre a comprar la cerveza. Estas maquinas, según los vecinos han originado problemas de ruidos y botellón en la zona.