Los Mayores también creen en los Reyes Magos

  • González anima a los madrileños a llevar regalos de Reyes para los mayores

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González ha visitado la sede de Mensajeros de la Paz, para presentar junto al presidente de la Asociación, el Padre Ángel García, y a la Madrina de Honor de la misma, Lina Morgan, una nueva campaña de "Los Mayores también creen en los Reyes Magos".

El objetivo que esta campaña persigue es que los mayores que se encuentran más solos, enfermos y sin recursos, residentes en los centros de Mensajeros de la Paz, reciban el día 6 de enero los regalos solidarios de todas aquellas personas y entidades que quieran hacerles llegar su afecto y reconocimiento a través de sus aportaciones.

El presidente regional, Ignacio González, ha pedido a los madrileños que participen "de manera masiva" en la campaña "Los Mayores también creen en los Reyes Magos", que lleva a cabo la organización Mensajeros de la Paz del 15 de diciembre al 4 de enero para recoger regalos para las personas mayores.

Los regalos han de entregarse en los locales de Mensajeros de la Paz o en cualquier oficina de la empresa de mensajería MRW, que hará llegar los obsequios a los ancianos de manera gratuita.

Se trata, según Ignacio González, de que las personas mayores sepan en estas fechas navideñas que no están solos y que "hay alguien que se acuerda de ellos", especialmente en esta época de crisis cuando, ha dicho, "parece todo mas complejo, pero tenemos la suerte de que Madrid encabeza el ránking de la solidaridad".

"Una sociedad es viva y fuerte cuando manifiesta su solidaridad con iniciativas al margen de las instituciones públicas y desde la colaboración de los ciudadanos", ha aseverado el presidente, que ha recordado que tenemos "una deuda" con las personas mayores, que representan el 15% de los habitantes de la Comunidad.

Ha destacado además el esfuerzo de la ONG Mensajeros de la Paz y la labor de su presidente, el padre Ángel, cuya "tozudez", según ha dicho, le ha hecho capaz de sacar adelante muchas iniciativas como esta y ganar, ente otros galardones, del Premio Príncipe de Asturias en 1994 por su labor en favor de la solidaridad.

"Los mayores también creen en los Reyes Magos" se celebra desde hace 13 años y hasta ahora ha repartido 40.000 regalos.

Según su promotor, el padre Ángel, entre los obsequios que han pedido los mayores en sus cartas se encuentran cosas tan sencillas como un teléfono móvil, una muñeca, afeitarse en una barbería o ver el mar antes de morirse.

Mensajeros por la Paz ha recibido ya miles de cartas de personas mayores que viven solas o en las 120 residencias de la organización pidiendo regalos a los Reyes Magos.

El padre Ángel García, presidente y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, ha hecho un llamamiento a la gente para que, cuando vaya a encargar los regalos de Reyes para sus hijos y demás familiares, se acuerden también de las personas mayores que tienen cerca.

"En los Reyes Magos creemos todos, tanto adultos como niños", dijo, "y todos esperamos que ese día 5 por la noche alguien se acuerde de nosotros".

Por este motivo, instó a todas las personas a que, a la hora de comprar los regalos para estas fiestas, "se acuerden también de sus madres, de sus abuelas, de la suegra que vive en casa, etc.".

Respecto a la crisis económica actual, el presidente de Mensajeros de la Paz señaló que, lejos de disminuir, se ha multiplicado el número de donaciones de regalos para aquellos que no tienen nada. "Hay más gente que dona regalos que quien los pide", indicó.

Al acto también han asistido el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, y la madrina de honor de los Mensajeros de la Paz, la actriz Lina Morgan, que ha pedido a los ciudadanos que colaboren en esta iniciativa y ayuden a los mayores a cumplir sus sueños.

El Gobierno regional colabora con Mensajeros de la Paz a través de las 431 plazas concertadas en sus centros residenciales y otras 65 plazas en centros de día; además, trabajan de manera conjunta en la ayuda a madres adolescentes, envío de ayuda humanitaria y de emergencia a países africanos y otras acciones con menores huérfanos.