Los mayores de 65 años gratis al Parque de Atracciones

  • Podrán acceder gratis si van con otra persona que abone la entrada
  • Asuntos Sociales inaugura la iniciativa "Mayores al Parque de Atracciones"
parqueatracciones470
parqueatracciones470 |Archivo

El viceconsejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, inauguró este jueves la iniciativa 'Mayores al Parque de Atracciones', por la que los mayores de 65 años podrán acceder de manera gratuita a este recinto de ocio cuando vayan acompañados de otra persona que abone la entrada.

La nueva tarifa Senior Plus es una iniciativa ideada y puesta en marcha por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Parque de Atracciones, con la que se pretende favorecer el ocio y las relaciones intergeneracionales, facilitando a los abuelos, que en el periodo de vacaciones cuidan habitualmente de sus nietos, el acceso al citado recinto, siempre que vayan acompañados de un niño o familiar, según explicó a los medios de comunicación el viceconsejero de Asuntos Sociales.

"Esta es una forma de premiar a los abuelos el trabajo que hacen con sus nietos durante todo el año, porque aquí van a disfrutar y a pasar un día de convivencia con ellos", dijo Izquierdo, que agradeció a los mayores el papel "tan importante" que desempeñan en sus familias.

Por su parte, el director del Parque de Atracciones, Diego Gracia, declaró que "esta iniciativa surge porque hemos visto que, en la mayor parte de la sociedad, los abuelos son los que llevan el peso de la familia hoy en día y son los que más tiempo pasan con los niños, y el Parque de Atracciones, lógicamente, en la situación económica por la que está pasando el país, quiere facilitar y despertar el interés de los abuelos para que vengan a disfrutar de los niños no cobrándoles la entrada, ya que pensamos que es lo más justo, porque el interés no viene por ellos mismos, sino por los pequeños".

"Creemos que la entrada al parque (29,90 euros), a pesar de las muchas promociones que tenemos, es un precio elevado para personas que ya están jubiladas y que evidentemente sólo vienen aquí a disfrutar de sus nietos y no a disfrutar ellos del parque", añadió. "Es una inactiva que permite encontrar un vínculo entre nietos y abuelos fuera de la rutina y poder disfrutar de un día de ocio juntos".

En el acto, que se presentó en el Parque de Atracciones, también estuvieron presentes un grupo de mayores acompañados de sus nietos. Los asistentes declararon a Servimedia que estaban "encantados" con esta iniciativa y con poder acompañar a sus nietos y disfrutar con ellos de un día de ocio.