Los más de 330.000 socios del Carné Joven de la Comunidad de Madrid no tendrán que renovar la tarjeta

Los más de 330.000 madrileños usuarios del Carné Joven no tendrán que renovar su tarjeta de modo que se mantendrá la validez hasta los 30 años, tras la ampliación de un año en la edad de caducidad, según ha informado la Comunidad de Madrid, que además ha anunciado otras medidas respecto a este servicio.

Esta novedad viene aparejada del abaratamiento de su coste, que pasa de seis a cuatro euros. También existe una página web (www.carnejovenmadrid.com), que ha recibido 250.000 visitas desde su creación.

La página ofrece puntualmente las promociones y descuentos de los que pueden disfrutar los titulares de la tarjeta, que incluyen descuentos de hasta el 50 por ciento en teatros, salas de conciertos, museos y parques de ocio.

También se ofrecen precios especiales en restaurantes, tiendas, tarifas especiales en actividades deportivas y de ocio, albergues juveniles y hoteles, alquiler de coches, compra de billetes de tren y autobús, entre otros.

El carné, iniciativa de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid en colaboración con Caja Madrid, puede solicitarse de manera electrónica a través de su página web o de manera presencial.

El titular podrá recoger su carné en la sede de la Dirección General de Juventud, en la Oficina Joven Comunidad de Madrid y en 1.075 sucursales de Caja Madrid, entidad que ofrece una versión financiera de la tarjeta para quienes lo deseen.