Los maquinistas de Metro desconvocan los paros del viernes 10 de marzo

Metro cierra por obras la Línea 5 entre Casa de Campo y Campamento hasta el lunes
Metro cierra por obras la Línea 5 entre Casa de Campo y Campamento hasta el lunes |Telemadrid

Los maquinistas de Metro de Madrid han decidido desconvocar de manera temporal los paros previstos para el próximo viernes 10 de marzo "como acto de buena fe", pero advierten que habrá más jornadas de huelga a partir del próximo 21 de marzo si la empresa no se sienta a negociar.

Tras una reunión en asamblea para analizar las movilizaciones de la últimas semanas, el sindicato del colectivo ha aprobado por mayoría no efectuar otra jornada de paros "para dar una oportunidad a Metro" y "se puedan iniciar las conversaciones oportunas que arreglen esta situación", según señala el sindicato de maquinistas, a través de un gabinete de comunicación, en una nota.

CEDEN A LAS PETICIONES DEL GOBIERNO REGIONAL

Los maquinistas aseguran que ceden a las peticiones de Metro y el Gobierno regional, que solicitaban el cese de la huelga para sentarse a negociar. Sin embargo, advierten que, si la empresa "sigue sin querer hablar", volverán a convocar paros el próximo 21 de marzo durante una única franja horaria, desde las 5:50 a 8:30, y a partir de ese día, todos los lunes "de forma indefinida".

El sindicato recuerda que solo piden el reconocimiento de su categoría como "Maquinistas de Tracción Eléctrica" ya que, hasta ahora, están catalogados como "personal no cualificado", a pesar de haber superado un examen, sucesivas pruebas "y tener una alta responsabilidad diaria".

Según los maquinistas, "sólo supondría la acreditación por parte de la Seguridad Social de las enfermedades derivadas de su trabajo y procedentes de enfermedades derivadas de la contaminación acústica, electromagnética, factores psicosomáticos y psicosociales".