Los madrileños ultiman sus compras en marisquerías y pescaderías para la cena de Nochebuena

El Mercado de Maravillas, en Madrid, registraba esta mañana una gran actividad ya que los vecinos de la zona de Bravo Murillo apuraban las últimas horas antes de Nochebuena para realizar las compras de aquellos productos más frescos que servirán esta noche.

Desde primera hora el tránsito de gente y mercancía era frenético, siendo las pescaderías los comercios donde más gente se agolpaba para adquirir marisco y pescado. Ese era el caso de María Dolores, que se acercó al mercado para comprar el menú navideño: "De primero pescadilla y de segundo un cordero asado". Indicó que la noche la pasarán "en familia".

Por su parte, Susana explicó que irá a cenar con toda la familia a casa de su hija. Cenarán "conejo con verduras y fruta de postre" y tendrá que echarle una mano a su hija en la preparación.

Una vez hecha la compra para esta noche, algunos ya pensaban en la comida del día de Navidad. Ese era el caso de Carmen que ultimaba sus compras para mañana, aunque no gastará demasiado porque el grueso de los ingredientes lo adquirió con anterioridad para evitar la subida de los precios.

Otra señora que hacía cola en la frutería, todavía no sabe lo que va a cenar esta noche y asegura que le gusta improvisar en la cocina y que además preparará la cena "con todo el cariño del mundo", ya que se ha venido desde Santander a pasar las fiestas con su hija.

En cuanto a los comerciantes, que afrontan uno de los días fuertes del año en cuanto a ventas, comentaron que trabajaran hasta las 15.00 horas para poder servir sus productos a la gente que ha dejado para hoy las compras de la cena. En una pescadería, Félix, aseguró que lo que más vende hoy son "las nécoras, los langostinos, las gambas y mucha merluza" y añadió que, aunque resulte contradictorio, los precios han bajado con respecto al día de ayer.

En una carnicería, Justo Martín, ve el "ambiente más triste" que otros años a pesar de que los precios "están más baratos". Hoy están más tranquilos porque el día fuerte de las carnicerías fue ayer, "hoy es el día de las pescaderías y marisquerías". En su establecimiento lo que más venden es el cordero lechal, el cabrito y el cochinillo, y recalcó que ha sido un buen año porque "a penas les queda género".