Los madrileños se solidarizan con Barcelona

  • Cibeles lucirá hasta el amanecer los colores de la Ciudad Condal por los atentados

Madrid está en alerta, fisica y mentalmente. El segundo atentado yihadista en nuestro pais ha hecho alforar de nuevo los sentimientos de los ciudadanos ante el brutal atentado del 11 de marzo. En la calle, los madrileños se sienten muy cercanos a los catalanes.

Tristeza, consternación y solidaridad de los madrileños con las víctimas de Barcelona. Lo más fotografiado hoy en la Puerta del Sol ha sido el crespón negro en la Real Casa de Correos y un cartel que reza "todos somos Barcelona".

Es un golpe para los españoles, pero tambien para todos los turistas que estos dias se encuentran en nuestra capital.

Algunos habían desestimado otros destinos y elegido nuestro pais porque llevaba años sin sufrir atentados.

Hoy, la sensación entre los turistas es de tranqulidad. Aguantan y mantienen la calma. No quieren dejarse llevar por el pánico y tampoco cambiar los planes. "No hay derecho, es indignante" asegura uno de ellos.

CIBELES LUCIRÁ HASTA EL AMANECER LOS COLORES DE BARCELONA

La fuente de Cibeles y el palacio homónimo, sede del Ayuntamiento de Madrid, se iluminarán esta noche y hasta el amanecer con los colores de la bandera de Barcelona -blanco, rojo y amarillo- como gesto de repulsa por los atentados perpetrados en Cataluña y muestra de solidaridad con sus víctimas.

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital en una nota de prensa, las luces del palacio y la fuente permanecerán primero apagadas diez minutos, desde las 22:00 a las 22:10 horas, para después encenderse con los colores de la capital catalana.

El Ayuntamiento, que ha guardado hoy un minuto de silencio para condenar los atentados, transmitió anoche en un comunicado su "firme solidaridad" con Barcelona tras el atentado terrorista de Las Ramblas y ensalzó el ejemplo de solidaridad de la ciudad condal y su gente.