Los madrileños podrán interactuar con osos marinos durante esta semana en Faunia

(archivo)

madrid

| 01.10.2012 - 12:26 h
REDACCIÓN
Más sobre: FauniaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los madrileños podrán interactuar con osos marinos durante esta semana en Faunia, que celebra la Semana de Protección de los Animales, ha informado el parque en un comunicado.Faunia inaugura el taller de otoño de interacción con osos marinos, una actividad pensada para dar a conocer a estos afables animales y sus características biológicas y principales diferencias respecto a las focas y leones marinos con los que conviven en el Teatro Lago.

La interacción, de treinta minutos de duración, está abierta a la participación de niños, a partir de los 3 años, adultos y personas con algún tipo de discapacidad o colegios hasta un máximo de 30 alumnos. Esta actividad se desarrolla en el Teatro Lago de Faunia en varios pasos. En primer lugar, el grupo accede a las instalaciones y tras la desinfección del calzado y tomar asiento en los bancos techados junto a la piscina, los entrenadores imparten una charla educativa sobre las características más singulares de los osos marinos para, a continuación, interactuar con ellos a través de caricias, sonidos y estímulos relacionados con el reciclaje de plástico y papel.

Precisamente, coincidiendo con la Semana de Protección de los Animales se quiere subrayar la importancia del respeto y reutilización de materiales de desecho para conservar el medio marino y su fauna. Por ello, parte de la financiación de esta interacción se destina al proyecto de conservación de la foca monje en la península de Mauritania, una de las especies marinas más amenazadas del planeta.Se pueden acoger al taller para colegios grupos de entre 20 y 30 alumnos a partir de tres años. En el caso del taller para el público, podrán acogerse a él niños a partir de tres años. Los menores de 9 años deberán ir acompañados de un adulto y el número mínimo 10 participantes y el máximo, 25.

El precio es de 10 euros, pero son actividades son extraordinarias y, por tanto, no incluyen la entrada al parque.El horario es de lunes a domingo, a las 13 horas y las reservas se pueden hacer en reservas@faunia.es o en el 913 016 210.