Los madrileños podrán comprar con el móvil en el Intercambiador de Moncloa

Tres pantallas digitales ofrecen productos y entradas a los 200.000 viajeros que pasan a diario

madrid

| 08.04.2013 - Actualizado: 16:19 h
REDACCIÓN

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Los madrileños podrán comprar a través de su smartphone en un bazar virtual instalado en unos paneles (escaparates digitales) situados en el Intercambiador de Moncloa. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha visitado este lunes el Intercambiador de Moncloa, donde están instalados estos escaparates digitales que proyectan los artículos a la venta, que cuentan con importantes descuentos.

Tras probar la tecnología, el presidente ha destacado la apuesta del Gobierno regional por los emprendedores como la nueva empresa de e-commerce Bidiscount, creada por exalumnos del Instituto de Empresa, con la que el Consorcio Regional de Transportes ha llegado a un acuerdo para poner en marcha esta iniciativa y que ha realizado toda la inversión económica sin que haya supuesto coste económico para la administración.

El sistema de compra es muy sencillo, ya que el usuario sólo tiene que escanear con su teléfono móvil los códigos QR que van asociados a un producto. Una vez captado el código QR ya puede seguir su viaje en autobús o Metro mientras elige las características del producto y el modo pago -tarjeta bancaria o pay pal-, para después comprarlo. El producto llegará al cliente entre 24 horas y 72 horas según la modalidad de entrega elegida.

EL COMERCIO ELECTRÓCNICO FACTURA 9.000 MILLONES EN ESPAÑA

Hasta el momento, la empresa Bidiscount está ofreciendo los productos en tres pantallas de Moncloa, en el que las marcas pueden también emitir sus últimas campañas de comunicación. El equipo emprendedor de Bidiscount tuvo en cuenta que el sector de las nuevas tecnologías y el e-commerce son dos ámbitos donde se está experimentando un enorme crecimiento.

La facturación en España del comercio electrónico supera ya los 9.000 millones de euros y aumenta un 25 por ciento anualmente. Además, el 30 por ciento de los usuarios de Smartphone ya lo usan como medio para comprar.

En su intervención, el presidente ha indicado que a través de esta medida los usuarios van a poder comprar entradas y productos; obtener información o sacar la tarjeta de transportes, entre otras cosas, "de una manera muy fácil".

González ha considerado que la iniciativa "va a tener un desarrollo extraordinario en los próximos meses porque la gente cada vez tiene menos tiempo, quiere acceder de la manera más fácil a todo tipo de productos" y está es una de lograrlo.

OPTIMIZAR RECURSOS

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia puesta en marcha por la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Viviendas de optimizar los recursos disponibles en Metro de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para obtener rendimiento económico de sus instalaciones, a través de acuerdos comerciales y publicitarios con empresas, que ven en las infraestructuras madrileñas uno de los mejores escaparates para hacer llegar sus productos a los millones de viajeros que transitan por los intercambiadores y la red de Metro.

En este sentido cabe destacar los más de 20 eventos organizados por Metro en los que compañías dedicadas a muy diversas actividades que han alquilado espacios del suburbano para dar a conocer entre los viajeros sus nuevos productos o promociones, y se han potenciado los ingresos comerciales a través de varias acciones publicitarias que han generado unos ingresos de 10 millones de euros para Metro de Madrid.

En esta misma línea, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid Madrid está potenciando una política de marketing basada en atraer a grandes empresas y organizaciones nacionales e internacionales, que buscan alcanzar sus objetivos de Responsabilidad Social Corporativa, para que apuesten por el transporte público a la hora de promocionar un producto o difundir una campaña.