Los madrileños, entre los veraneantes que vuelven a trabajar menos deprimidos

(Álvaro Santos)

madrid

| 27.08.2012 - 13:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los madrileños figuran entre el 53,3 por ciento de los españoles que vuelve al trabajo "con normalidad" al término de las vacaciones del verano al reducirse en un 14 por ciento con respecto a 2011 la cantidad de trabajadores que dice experimentar una "depresión posvacacional".

Según un informe de la empresa de recursos humanos Ranstad, el 53,3 por ciento de los encuestados afirma que regresa al trabajo "con normalidad" y sin la mencionada depresión, cuando en la misma época de 2011 el número de personas que decía padecer esa depresión suponía el 39,26 por ciento.

Una nota de prensa de esta firma dice que Castilla-La Mancha, con un 38 por ciento; Madrid, con un 37 por ciento, y Canarias, con un 31 por ciento, son las comunidades autónomas en las que se ha producido un mayor incremento del volumen de trabajadores sin estrés postvacacional.

Asturias y País Vasco son las únicas comunidades en las que ha aumentado el desánimo al incorporarse al trabajo, con un incremento del 22,50 por ciento y del 11,45 por ciento, respectivamente.

El informe dice que un 56 por ciento de los encuestados necesita entre una y dos semanas para superar el estrés después del verano, mientras que el 39,5 por ciento asegura adaptarse a la rutina en un día.Este transtorno "dificulta la adaptación al nuevo ritmo laboral" y se manifiesta en "irritabilidad, insomnio o tristeza", así como dolores de cabeza y desmotivación.

Para superar el estrés postvacacional, la firma autora del informe sugiere a los trabajadores que se planteen objetivos sencillos y alcanzables durante los primeros días de la vuelta al trabajo y positivismo ante el regreso, tanto en las tareas laborales como con los compañeros de trabajo.