Los madrileños emitirán sus votos depositando las colillas en unas papeleras urnas

Se estrenan con la pregunta ¿quién quiere que gane la Champions?

Ceniceros urnas

madrid

| 24.05.2016 - Actualizado: 10:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado que el Ayuntamiento ya ha instalado las primeras "papeleras-urnas de votación", una experiencia piloto que ya han puesto en marcha preguntando a los madrileños qué equipo prefieren que gane la Champions, el Real Madrid o el Atlético de Madrid.

Los madrileños emitirán sus votos depositando las colillas de sus cigarrillos en una espacio u otro de la papelera urna. El Ayuntamiento ira cambiando periódicamente las preguntas.

A lo largo de la presente semana se instalarán varias unidades: en los edificios municipales de la calle Bustamante y Montalbán (Palacio de Cibeles), en el exterior de un centro hospitalario y en un intercambiador de autobuses, que estarán a disposición y uso del público fumador unos tres o cuatro meses.

Las papeleras no cuestan nada al Ayuntamiento al ser un proyecto piloto en el que participa la concesionaria del contrato de colocación y conservación de papeleras, Plastic Omnium, han informado fuentes municipales. Si los resultados son buenos, el Ayuntamiento estudiaría dotar de presupuesto al proyecto y extenderlo.

El hueco que queda en la papelera es sólo para las colillas y el frontal es transparente, de modo que se pueda ver por qué opción se decantan los madrileños fumadores. Desde el Ayuntamiento recuerdan que las más de 60.000 papeleras de todo Madrid cuentan con ceniceros.

Carmena ha anunciado igualmente en un desayuno con la prensa que en torno al 15 ó 20 de junio empezarán a salir a la calle las primeras personas que sustituyan la sanción económica por ensuciar la calle por labores de limpieza a favor de la comunidad.