Los madrileños eligen qué tipo de bancos quieren para sentarse

  • Pueden optar entre 12 propuestas y tienen hasta el 27 de julio para hacerlo

Los madrileños tienen hasta el 27 de julio para elegir qué tipo de bancos prefieren para sentarse e instalarse en la ciudad, una preferencia que pueden manifestar con sus votos en Decide Madrid.

El concurso internacional para elegir el modelo de los nuevos bancos de la ciudad de Madrid ha contado con la participación de 218 propuestas, que han sido reducidas a doce por un jurado y ahora serán los ciudadanos quienes decidan cuál es finalmente la que resultada elegida.

Según un comunicado del Ayuntamiento, el jurado ha seleccionado las doce ideas que pasan a la fase final atendiendo a "criterios de viabilidad, sostenibilidad, funcionalidad y confort", así como "la variable medioambiental, considerando las materias primas utilizadas, procesado, distribución, instalación y reciclaje".

Los modelos elegidos están publicados en la web de participación ciudadana (decide.madrid.es/processes/urbanismo-bancos) y los mayores de dieciséis años empadronados en Madrid pueden participar hasta el 27 de julio en la elección final.

Cada madrileño podrá premiar hasta un máximo de tres propuestas para su posterior desarrollo y posibilidad de incorporación en diferentes espacios, vías públicas, plazas, parques y jardines de la capital.

"Con la renovación del mobiliario urbano, el Ayuntamiento de Madrid quiere potenciar la imagen y mejora del espacio público de la ciudad, incorporando elementos que inviten al encuentro y la permanencia de los ciudadanos en él", añade la nota de prensa del Consistorio.

Los bancos, según el equipo de Gobierno municipal, "juegan un papel fundamental para que el espacio público se convierta en un instrumento socializador de la ciudad", por lo que el objetivo es un banco que "invite a compartir".