Los madrileños desean jamones, tablets y viajes para esta Navidad

Madrileños por el Mundo viaja a las Cataratas Victoria
Madrileños por el Mundo viaja a las Cataratas Victoria |Telemadrid

Los madrileños desean en estas Navidades jamones y paletillas, junto a tablets, móviles y viajes, según los datos que maneja la plataforma eldeseazo.com, una iniciativa que ha recogido datos de más de 8.212 ciudadanos que se han dirigido a la misma desde el mes de noviembre para hacer realidad sus sueños a través de Internet.

Esta 'start up', que comenzó a funcionar el pasado mes de abril, recoge las solicitudes de los internautas y se las hace llegar a miles de empresas que, a su vez, llevan al mail de los ciudadanos lo que han solicitado, ya sean balas de cebada, viajes solidarios, máquinas ponedoras de gallinas, objetos de coleccionista, "escarabajos" o cualquier otra cosa que se pueda imaginar.

En este período, han recibido 62.500 deseos de todo tipo, siendo los más habituales los relacionados con electrónica (tablets y móviles) y viajes (2.320 desde principios de noviembre).

La Navidad ha introducido nuevos y múltiples deseos centrados en la gastronomía y, en especial, en el jamón y paletillas, preferentemente de jabugo, además de videojuegos, juguetes y muñecas. A ello se une las cestas clásicas de la época, aunque en un nivel mucho más bajo (150 sobre las más de 8.000 peticiones).

Al mismo tiempo, también se han multiplicado los emprendedores, autónomos, pequeñas, medianas y grandes empresas que se han querido unir a este proyecto, alcanzando las 8.956 compañías que han apostado por eldeseazo.com como lugar de contacto con los usuarios para ofrecer sus productos.