Los madrileños de 15 distritos decidirán con sus votos qué mural embellecerá su barrio

La ciudadanía de una quincena de distritos pueden decidir con sus votos en la plataforma municipal Decide Madrid qué mural embellecerá sus barrios de la mano de la segunda fase del plan 'Compartiendo muros', ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. Los quince distritos son Arganzuela, Usera, Latina, Villaverde, Centro, Barajas, Hortaleza, San Blas-Canillejas, Vicálvaro, Ciudad Lineal, Chamartín, Chamberí, Fuencarral-El Prado, Retiro y Salamanca.

Son dos los diseños alternativos, ideados por cada autor, que se presentan para cada muro. La decisión ahora está en manos de la vecindad, que puede votar en www.decidemadrid.es desde este viernes y hasta el 31 de julio.

Los murales son fruto de la colaboración ente los vecinos y vecinas de los distritos y el artista urbano que se ha elegido por convocatoria abierta para llevar a cabo este proyecto en cada una de la zonas.

Las intervenciones artísticas con los diseños elegidos se realizarán entre el 3 de septiembre y el 9 de octubre. Serán dirigidas por el artista y contarán con la participación vecinal.

'Compartiendo muros' comenzó el pasado año en seis distritos (Carabanchel, Moncloa-Aravaca, Tetuán, Moratalaz, Puente y Villa de Vallecas). Ahora se completa con intervenciones de arte urbano en los quince restantes. La iniciativa tiene como objetivo que la ciudadanía se identifique con el espacio público, participe en su embellecimiento y se implique en su conservación y mantenimiento.

Las intervenciones artísticas con los diseños elegidos se realizarán entre el 3 de septiembre y el 9 de octubre. Serán dirigidas por el artista asignado a cada distrito y contarán con la participación de los vecinos y vecinas.