Los madrileños comerán más de 330.000 kilos de buñuelos y huesos de santo este puente

Los madrileños consumirán más de 330.000 kilos de dulces tradicionales de Todos los Santos como los buñuelos, huesos de santo y empiñonados y almendrados durante este puente.

Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, durante la visita a la pastelería La Oriental, uno de los establecimientos reposteros tradiciones de la capital.

Estas son las previsiones de la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de la Pastelería de Madrid (Asempas), que han señalado buñuelos de viento serán los dulces más demandados y que se llegarán a consumir alrededor de 260.000 kilos.

Además, también se ha estimado la venta de unos 65.000 kilos de huesos de santo y en torno a 6.500 de empiñonados y almendrados.

Durante su vista, Hidalgo ha destacado el alto nivel de las pastelerías de la región "que mantienen el sabor tradicional de los productos al mismo tiempo que se han adaptado a los nuevos tiempos invirtiendo e innovando de cara a ofrecer el mejor producto y servicio, así como la atención más exquisita a sus clientes".

En este sentido, la señalado el apoyo que aporta la Comunidad a estos comercios, con la formalización de un convenio con diferentes asociaciones de comerciantes, entre la que se incluye Asempas, por importe de casi 130.000 euros que ofrece a los comercios asistencia técnica en diversos aspectos para favorecer el desarrollo y la adecuación del sector a las circunstancias del comercio actual.

"El objetivo es profesionalizar el sector y su capacidad para afrontar los retos actuales sin renunciar a su valorado enfoque tradicional", ha sostenido la consejera.

Hidalgo también ha valorado positivamente el 'Programa Diagnostico Global del Pequeño Comercio Minorista de la Comunidad de Madrid, que se ha prolongado este año, y del que, en 2016, se beneficiaron 7 pastelerías de la región, que recibieron asesoramiento de cara a fortalecer sus negocios.

Además, también se ha producido un crecimiento del empleo en el sector, ya que los comercios de pan, confites y pasteles emplean a 7.558 trabajadores de la región, lo que supone un 2,9 por ciento más que el año anterior.