Los madrileños celebrarán la Nochevieja en 17.000 fiestas

  • En casa, bares, restaurantes y discotecas

Alrededor de 3,6 millones de madrileños celebrarán el cambio de año en alguna de las más 17.000 fiestas organizadas en empresas de ocio y de hostelería y en los propios hogares particulares, según datos de la Plataforma de Asociaciones por el Ocio, el Turismo, la Hostelería y la Cultura de la Comunidad de Madrid.

De ellos, aproximadamente un millón saldrán de casa y celebrarán la Nochevieja en los locales de ocio de la región. Con respecto a los ambientes y estilos musicales, Madrid ofrecerá centeneras de fiestas de música comercial y grandes éxitos de la música popular, rock, pop, electrónica, música en directo, 'underground', flamenco, jazz, etc.

Los precios de las fiestas oscilan entre la entrada libre hasta los 80 euros, dependiendo de las características del local y los servicios ofertados para el último día del año, según las distintas webs de venta de entradas consultadas por Europa Press.

Así, los madrileños más rezagados todavía pueden adquirir la entrada en la mayoría de los locales, aunque a un precio superior a las ofertadas hace una semana. Aunque las tarifas siempre serán más caras en puerta.

LAS FIESTAS TRADICIONALES, EN RETROCESO

Aunque el número de fiestas en pubs y discotecas de Madrid en Nochevieja es similar al de años anteriores, los formatos tradiciones de macrofiestas con orquesta, carpas, festejos en hoteles y aquellas que necesitan autorización especial de la Consejería de Interior están en retroceso debido al cambio de hábitos en la población.

En cuanto al precio de este tipo de fiestas, se mantienen estables en los últimos años por la crisis económica. Debido también a este motivo, cada vez son más lo que deciden celebrarlo en casa o acudir a una de las fiestas que se celebran el 1 de enero por la tarde.