Los joyeros denuncian que en 2010 sufrieron 70 butrones

  • Han denunciado más de 180 robos e intentos de robo, uno cada dos días

El Gremio de Joyeros ha sufrido este año menos atracos con violencia pero los butrones se han disparados a cifras hasta ahora desconocidas. Estos comerciantes llevan meses observando un fenómeno, la seguridad privada que los joyeros tienen la obligación de contratar, en muchos casos, no les sirve de nada.

En este sentido, José Luis es el primer joyero que decide denunciar a una empresa de seguridad. Hace meses le robaron en su taller. Los delincuentes inutilizaron la alarma. No fue dificil, solo tuvieron que cortar la línea de teléfono que está en el exterior a la vista de todos. Nadie le advirtió de los riesgos que corría teniendo así la instalación telefónica.

Lo mismo que a José Luis le ha pasado a muchos joyeros que han sufrido butrones. Las alarmas les han servido de poco, algo que no tendría que ocurrir, según el gremio de joyeros, con la tecnología ya está desarrollada.

Los robos e intentos han crecido en un 33 or ciento este año. Precisamente los butrones es lo que más ha aumentado. Se han producido 70.

En total, los joyeros han denunciado más de 180 robos e intentos de robo, uno cada dos días.