Los jóvenes diseñadores toman la alternativa en Ifema

La 65 edición del Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), que se celebra del 3 al 5 de febrero en Ifema, promociona a jóvenes diseñadores dentro del espacio EGO, según ha informado la organización en un comunicado.

"Tradición, innovación y modernidad mantienen un correcto equilibrio en las propuestas de moda y complementos mostradas por los 22 diseñadores noveles participantes esta convocatoria en este espacio, que ya suma tres ediciones en su haber formando parte de la oferta reunida en este salón", ha indicado Ifema.

De esta forma, SIMM confirma, una convocatoria más de su apuesta por los nuevos valores del diseño y la creación en España, contribuyendo al lanzamiento, promoción, comercialización y consolidación de estos jóvenes y sus propuestas.

Entre los que repiten experiencia en el espacio EGO se encuentran creadores como Sara Coleman (que presentará desfile en la próxima edición de Cibeles Madrid Fashion Week), Punto G (Patricia Gutiérrez y Jaime Sanz), Merry F. (María Elisa Moñivas), Luna Moreno (Elsa Moreno y Korali Zevallos Luna), Di De Sant (Santiago García) y Jimena Rilova y Lúa (Lucía Garnica).

A ellos se suman otros 13 diseñadores noveles que participan por primera vez en este área como Anmargo, Beba's Closet, Cristinta Triana, Eulalia Mateos, Jules@Coco, La Aguja en el dedo, Alonsize, Marta Valdespino, Mencia Clutch, Retal Reciclaje Creativo, Sedania, Susana Escribano y Santa Mistura.

En esta edición, el SIMM reunirá a 450 empresas y 600 firmas que presentarán las nuevas tendencias del Otoño-Invierno 2011-2012.