Los jamones se convierten en objetivo de los cacos estas navidades

25 jamones cinco jotas de cuatrocientos euros cada uno. Es lo que se han llevado unos ladornes del supermercado Sanchez Romero del Paseo de la Castellana. Los propietarios se blindan, disponen de fuertes medidas de seguridad. Los responsables del supermercado han decidido no volver a colocar más jamones en este lugar.

Las cámaras de seguridad registraron cómo rompían el cristal con mazas y la rapidez con la que se movieron. Imágenes con las que ya está trabajando la Policía. No es el primer robo similar que sufren, siempre en Navidad.

En los últimos meses se ha multiplicado el robo de distintas tiendas y almacenes. Los dueños no están especialmente preocupados, aunque como todos, esperan que no les toque a ellos. El seguro general del negocio cubre el robo.

Además en Alcalá de Henares cuatro individuos asaltaron un camión cargado con juguetes en el polígono El Juncal en la madrugada del martes. La colaboración de la policía local complutense y la nacional permitió detener a tres de ellos tras sufrir un accidente la furgoneta en la que huían en Hortaleza.