Los investigadores no pueden confirmar que los huesos hallados sean de Cervantes

Siguen extrayendo cuerpos

El féretro fue encontrado en la zona de nichos con las iniciales M.C. remachadas en hierro

madrid

| 02.02.2015 - 12:43 h
REDACCIÓN

El equipo de investigadores que busca los restos mortales de Miguel de Cervantes en el convento de las trinitarias, en pleno Barrio de las Letras, no ha podido confirmar que los huesos hallados en un féretro con las iniciales M.C. corresponden al escritor, por lo que siguen extrayendo cuerpos.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado que el hallazgo de las iniciales es "importante" aunque no se haya podido confirmar la identidad de Cervantes, por lo que el equipo sigue trabajando.

El féretro fue encontrado en la zona de nichos con las iniciales M.C. remachadas en hierro. Los cuatro equipos que desde este sábado participan en la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes tienen como misión dar con los huesos de una persona con unas características muy determinadas, las de un varón de 69 años, con sólo seis dientes, con la mano izquierda atrofiada y con restos de plomo por arcabuzazos.

Su antebrazo y mano izquierda quedaron atrofiados tras la Batalla de Lepanto y podrían albergar partículas de plomo procedentes de los arcabuzazos que Cervantes recibió en esta contienda, donde se contabilizaron hasta 30.000 bajas.