Los inmigrantes deberán cursar desde febrero módulos del programa 'Conoce tus leyes' para renovar y lograr la residencia

madrid

| 25.12.2011 - 10:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los inmigrantes madrileños deberán cursar desde el próximo mes de febrero al menos cuatro módulos del programa 'Conoce tus leyes' para la obtención de los informes de arraigo y de esfuerzo de integración, en el marco de los procedimientos de autorización de residencia temporal por arraigo social y en las renovaciones de las autorizaciones de residencia y de residencia y trabajo.

El programa formativo, que es gratuito, está dirigido a personas de origen extranjero que residan en la Comunidad de Madrid, ha informado el Gobierno regional.

Los cursos se impartirán todos los sábados hasta el 30 de junio de 2012, según la programación adjunta. Próximamente también se ofertará la realización de estos módulos formativos en días laborables, que se llevarán a cabo tanto en los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) como en los Ayuntamientos que quieran acogerse al citado Programa.

El curso consta de cuatro sesiones, de dos horas de duración cada una de ellas, con una estructura dividida en cuatro áreas: marco constitucional español, herramientas para el acceso al empleo, normativa española de extranjería y recursos para la integración.

Todos los asistentes recibirán un diploma de participación que servirá para acreditar la realización de los módulos formativos y así elaborar los respectivos informes de integración, que se deberán adjuntar al tramitar la autorización de residencia temporal por arraigo social o en las renovaciones de las autorizaciones y también al solicitar la nacionalidad. Para obtener dicho diploma, será necesario haber realizado los cuatro módulos del programa.

Las personas interesadas podrán inscribirse en los Centros de Participación de Inmigrantes de la Comunidad de Madrid. Para más información se puede contactar con el número de teléfono 012.