Los ingenieros abren las puertas de sus infraestructuras

Las puertas de las infraestructuras y obras de Madrid, así como sus mecanismos de gestión "se abren de par en par" durante esta semana, ha señalado el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid, Miguel Angel Carrillo, en el acto de inauguración de la Semana de la Ingeniería de Caminos de Madrid.

Según Carrillo, esta segunda edición de la Semana de la Ingeniería de Caminos de Madrid cuenta con un programa "sólido y atractivo", dirigido a los ciudadanos, con casi 50 actividades gratuitas, entre las que destaca la exposición ya inaugurada 'Madrid en Progresión con los ingenieros de Caminos".

El objetivo de dicha exposición es dar a conocer a los ciudadanos "el valor que aportan los ingenieros de Caminos, no sólo por el proyecto y la construcción sino por la gestión de los sistemas funcionales", ha precisado Carrillo.

Así, la exposición, que estará instalada en las Arquerías de Nuevos Ministerios hasta el 24 de marzo, muestra el funcionamiento del ciclo del agua, del sistema de movilidad y transporte y las redes inteligentes de ingeniería y servicios.

Carrillo también ha destacado las 21 visitas guiadas, que incluyen el Enlace Ave Atocha-Chamartín y el Centro de Control Atocha; el centro de control del Canal de Isabel II de Majadahonda y Torre Espacio y Madrid Río en bicicleta.

A ello se suman las jornadas y conferencias "de ámbito profesional y cultural", centradas "en la importancia de la Ingeniería de Caminos como motor de la recuperación económica, el emprendimiento y la cooperación internacional", según Carrillo.