Los 'indignados' convocan una concentración en la Puerta del Sol en "solidaridad con el pueblo griego"

Los "indignados" quieren tomar Madrid y refundar la democracia el 17 de julio
Los "indignados" quieren tomar Madrid y refundar la democracia el 17 de julio |Telemadrid

Los 'indignados' del Movimiento 15-M que protagonizaron la acampada de la Puerta del Sol (Madrid) han convocado una concentración a las 21.00 horas de este miércoles en esta misma plaza para mostrarle su "solidaridad al pueblo griego" que desde ayer martes protesta en las calles de Atenas contra el nuevo plan de austeridad, que ya ha sido aprobado por el Parlamento heleno.

"Dado que nuestra situación no es tan distinta a la griega y que desde Grecia nos han dado más de una vez muestras de apoyo, y teniendo en cuenta el carácter global del movimiento 15-M, se convoca una concentración en Sol para apoyar al pueblo griego", reza el texto difundido por este grupo de 'indignados' a través de las redes sociales.

Según los convocantes, es necesario mostrar la "solidaridad con la lucha griega", a la que consideran "hermana" de la iniciada el pasado 15 de mayo en España, y para ello, tienen previsto realizar una conexión en directo con la plaza Syntagma, epicentro de las protestas griegas.

"Vemos oportuno tomar la plaza de Sol de nuevo para decir que apoyamos al pueblo griego al considerar su lucha hermana de la nuestra. Los griegos sufren el azote más extremo de la misma vara que nos aplasta a nosotros, eso que hemos sentido todos al salir a las calles de todo el mundo", continúa el texto publicado en la web de 'Acampada Sol'.

La concentración tendrá lugar alrededor de las 21.00 horas, una vez finalice, también en la Puerta del Sol, la primera jornada del 'Debate Popular sobre el Estado de la Nación' organizado por el Movimiento 15-M y la Asamblea del barrio de Arganzuela como alternativa al que desde este martes está teniendo lugar en el Congreso de los Diputados.

"Debido al déficit de representatividad popular que hay en nuestro Parlamento, una asamblea de barrio ha organizado un debate paralelo en Sol para que se pueda hablar por fin en un espacio público de los males que afectan a los ciudadanos", recuerdan en la convocatoria.