Prisión con fianza para el 'camello' de estramonio de la 'rave' de Getage

  • Lo prepararon en casa y lo ofrecíann gratis para "abrir mercado y hacer que la gente lo probase"
  • Deberá pagar 2.000 euros de fianza para eludir el ingreso en la cárcel
estramonio_470
Estramonio |archivo

El juez ha dictado prisión con fianza de dos mil Euros para Iván, el joven que preparó el brebaje con la planta tóxica, el estramonio, y que pudo haber causado la muerte a dos jóvenes de Getafe. Ingresará en prisión en las próximas horas hasta que se deposite la fianza que le permita salir a la calle. Deberá pagar 2.000 euros para eludir el ingreso en prisión.

Pocas horas antes, se conocía que su novia, la mujer detenida por la muerte de dos jóvenes el pasado fin de semana en la fiesta clandestina. Sin embargo, su abogado recuerda que el estramonio no es una sustancia ilegal y avanza, escuchen, el resultado de la autopsia practicada a los cadáveres.

Según su declaración, el brebaje lo prepararon en casa del joven y lo ofrecieron gratis a varios jóvenes con la intención de "abrir mercado y hacer que la gente lo probase".Ambos han sido detenidos por un delito contra la salud pública y de dos por homicidio imprudente por proporcionar a varios jóvenes un preparado con estramonio, una sustancia que es tóxica y alucinógena, y que puede causar la muerte.

El chico tiene antecedentes penales pero no relacionados con el tráfico de drogas, sino por violencia en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena, mientras que la chica carece de ellos. Varios allegados de los jóvenes fallecidos han explicado que, durante una fiesta "rave" celebrada el pasado domingo en una casa abandonada de la localidad madrileña un joven les ofreció un líquido que, según dijo, producía efectos similares a los de las setas alucinógenas, y que no era peligroso.

Una horas después fueron encontrados los cuerpos de dos jóvenes de 18 años y se rescató a otro joven en estado grave, tras lo que los análisis confirmaron que habían ingerido estramonio y alcohol.