Los hoteles madrileños, casi al 90 por ciento de ocupación a tres días del Orgullo

EL precio medio que costará dormir en la capital es de 190 euros

El sector del comercio preveé facturar 300 millones de euros

madrid

| 21.06.2017 - 14:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los hoteles de Madrid se encuentran casi al 90 por ciento de su ocupación a cuatro días del comienzo de las actividades del Worldpride, ha informado trivago.es en un comunicado. Así, el estudio señala que el día con menos hoteles con disponibilidad es el sábado 24 cuando cae al 7 por ciento, el punto más bajo durante todo el evento, lo que se traduce en una ocupación hotelera del 93 por ciento.

También el sábado 1 de julio los hoteles presentan una baja cota de disponibilidad del 9 por ciento, esto es, un 91 por ciento de ocupación. Durante el resto de días que dura el evento la ocupación no baja del 75 por ciento.

PRECIOS MEDIOS

Durante estos días de celebración, los hoteles de la ciudad ofrecen un precio medio de 190 euros. Esta cifra supone un incremento del 24 por ciento si se tiene en cuenta que la tarifa media hotelera de Madrid para este mes de junio es de 153 euros, según recoge el estudio tHPI de trivago.

Ambos fines de semana, cuando hay menos disponibilidad, registran los precios más elevados: pernoctar el sábado 24 cuesta una media de 285 euros, el viernes 23, de 243 euros y el sábado 1 de julio, de 227 euros.

Aún así, todavía se pueden encontrar alojamientos para estos días con habitaciones disponibles, por ejemplo, a partir de los 90 euros por habitación y noche para el viernes 23.

ORGULLO DE 2016

Este año la ocupación media se ha incrementado con respecto a 2016, del 80 al 84 por ciento, lo que supone un incremento del 5 por ciento. También el precio medio del evento ha subido, en concreto, un 41 por ciento, de los 135 euros que costaba una noche en la ciudad, a los 190 euros de este año.

La mayoría de los visitantes se desplazarán desde otros puntos de España, pero también estadounidenses, británicos, italianos, argentinos y brasileños visitarán la capital durante el mayor evento LGTB del año.

Las búsquedas internacionales revelan que los estadounidenses serán los que más tiempo pasarán en la ciudad (una media de 5,6 días) y los británicos, los que más presupuesto destinan al alojamiento, 178 euros por noche.