Los hospitales madrileños piden la donación urgente de sangre de los grupos 0-, AB- y B-

Los hospitales madrileños piden la donación urgente de sangre de los grupos 0-, AB- y B-
Los hospitales madrileños piden la donación urgente de sangre de los grupos 0-, AB- y B- |Telemadrid

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha anunciado hoy que los niveles de reserva de sangre de los grupos 0 negativo y B negativo continúan en alerta roja, a los que se suma también AB negativo, por lo que pide a los madrileños que donen con urgencia sangre de estos tres grupos.

El resto de grupos sanguíneos estarían en los niveles de reserva óptimos, por lo que solo sería necesario donar en la próxima colecta. El Centro de Transfusión recuerda que son necesarias unas 900 donaciones diarias para llegar a cubrir las necesidades hospitalarias de la región y mantener el stock en niveles adecuados.

Los madrileños que deseen donar sangre podrán hacerlo en los 32 puntos hospitalarios que han sido habilitados a tal efecto o en las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja.

Asimismo, el Centro de Transfusión recuerda que se pueden consultar horarios y direcciones de todos los puntos de donación en www.madrid.org/donarsangre, en el teléfono gratuito 900 30 35 30 o en el perfil de twiter @Madridonasangre.