Los hospitales de Madrid necesitan sangre de grupos 0+ y 0- tras los festivos

El Hospital Universitario Ramón y Cajal va a organizar el próximo martes, 31 de mayo, y miércoles, 1 de junio, su tradicional 'Maratón de Donación de Sangre', con la colaboración del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

madrid

| 28.03.2016 - 09:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los hospitales de la Comunidad de Madrid precisan la donación urgente de sangre de los grupos 0- y 0+ tras los festivos de Semana Santa, según ha indicado hoy el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Además, precisan también la donación, en dos o tres días, de sangre de los grupos A+ y B+.

De momento, no hay necesidades para el resto de grupos (A-, AB+, AB- y B-), por lo que puede donarse en una próxima colecta.

Las reservas de sangre en Madrid, equivalentes a la cantidad que se necesita para diez días de transfusión, están repartidas entre el Centro de Transfusión y los hospitales públicos de la región.

El Centro de Transfusión recuerda que es posible donar sangre en los puntos de donación fijos de hospitales, en las unidades móviles y en el propio Centro de Transfusión.

Las autoridades sanitarias madrileñas destacan que todos los grupos son importantes porque de todos los grupos hay posibles receptores.