Los festejos taurinos y los conciertos de El Arrebato y Andy y Lucas marcan las Fiestas de Boadilla

Los festejos taurinos -encierros y corridas- y los conciertos de El Arrebato y Andy y Lucas protagonizarán este año las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario del municipio madrileño de Boadilla del Monte, que se celebrarán del 2 al 5 del próximo mes de octubre.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha presentado hoy el programa de las fiestas que comenzarán oficialmente el próximo 2 de octubre a las 21.30 horas con el pregón, que este año correrá a cargo del presentador de televisión Christian Gálvez.

Tras el pregón, a las 23.00 horas, tendrá lugar el primer concierto gratuito con un tributo a los años 80 en el que participarán Modestia Aparte, Danza Invisible, Un pingüino en mi ascensor y OBK, el sábado 3 se subirá al escenario del recinto ferial El Arrebato y, al día siguiente, actuarán Andy y Lucas.

En cuanto a los festejos taurinos, habrá encierros los días 3, 4 y 5 de octubre a partir de las 10.00 horas y, este año como novedad, se soltarán las reses de la posterior corrida y en cada suelta saldrán dos toros, ocho en total en cada recorrido.

Respecto a las corridas taurinas, el cartel del sábado 3 contará con la presencia de El Cordobés, Diego Silveti y Javier Portal y ,el domingo, habrá una novillada con rejones a cargo de Curro Bedoya, Mario Pérez Langa y Sánchez de Vega.

Los más pequeños también tienen protagonismo en el programa festivo de Boadilla que incluye un encierro infantil con toros de goma, el espectáculo 'Zascanduri' en la carpa municipal, una yincana acuática y actividades en el Aula Medioambiental del municipio.

Por otra parte, el domingo 4, se celebrará a las 12.00 horas la misa en honor a la Virgen del Rosario que procesionará por las calles de la localidad.

El programa de las fiestas lo completan espectáculos de fuegos artificiales, juegos en familia, el "Gran Prix Humor Amarillo", actuaciones de orquestas, danza, feria de arte o exhibiciones.

Para garantizar la seguridad, Boadilla pondrá en marcha un dispositivo formado por 250 efectivos entre los que habrá 83 policías locales, 80 agentes de la Guarda Civil, 36 miembros de Protección Civil y 50 vigilantes de seguridad privada.

EL PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS