Los estudiantes intoxicados con un pastel de marihuana serán expedientados por su Universidad

Universidad Alfonso X El Sabio
Universidad Alfonso X El Sabio |Telemadrid

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) ya ha abierto un expediente sancionador a los 11 estudiantes que el sábado de madrugada resultaron intoxicados por ingerir una tarta de marihuana en una residencia dentro del campus, según confirmó a Servimedia el rector de la UAX, José Domínguez de Posada.

"Ya hemos hablado con cada uno de ellos y les hemos comunicado la apertura de expediente sancionador", aseguró, tras subrayar que "todos los jóvenes ya están fuera de peligro".

Según el rector, el castigo final irá en función "de lo que averigüemos durante la investigación, puesto que aún es muy pronto. Dependerá de los eximentes o agravantes que encontremos hablando con los chicos y con gente de su entorno", por lo que aún no se puede precisar si el castigo será una expulsión temporal o definitiva de la universidad, de la residencia, una multa, etc.

Los jóvenes "tienen miedo y están muy asustados, igual que los padres", señaló.

Domínguez de Posada explicó que la tarta se preparó fuera de la residencia, pues "no hay cocinas a disposición de los estudiantes dentro del campus", pero lo cierto es que esta se halla dentro de la universidad y que "nuestras normas prohíben terminantemente el consumo de drogas".

Finalmente, recalcó que los servicios de seguridad de la UAX "funcionaron perfectamente al derivar a los jóvenes de inmediato al centro médico del pueblo", y agregó que "de haber consumido (el pastel) fuera, no sabemos lo que habría pasado". De hecho, concluyó, "todas las familias están muy agradecidas".