Los estudiantes de Fuenlabrada recaudan 1.000 euros para los refugiados

Con el concurso solidario Tú si que bailas

Los estudiantes solidarios

madrid

| 21.03.2016 - 13:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Mil euros ha sido la recaudación obtenida por los alumnos del instituto Carpe Diem con la organización de la Muestra de Baile Solidario Tú si que bailas, cuyos fondos irán destinados a ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).

El alcalde Manuel Robles, entregó en la tarde de ayer, un cheque simbólico por importe de 1.000 euros a la representante de los alumnos del instituto Carpe Diem quien remitirá la recaudación a ACNUR.

El edil, hizo entrega de los premios al mejor grupo infantil y al mejor juvenil, aunque todos los participantes fueron obsequiados.

La final, que se celebró ayer en la Sala de teatro Nuria Espert, se disputó entre 8 grupos de bailes, 4 infantiles y otros 4 juveniles. Al concurso se han presentado unos 200 estudiantes menores de 18 años e integrados en 12 grupos.

Tanto la inscripción como la adquisición de las entradas, tuvieron un coste simbólico de 1 euro por persona que serán íntegramente donados a ACNUR.

Unas 300 personas han asistido como público a cada una de las tres sesiones que componen el concurso, dos semifinales y una final.

Ante la gran afluencia de público -900 personas- el alcalde ofreció el teatro Tomás y Valiente para acoger la final de la próxima edición.

Tú si que bailas es una iniciativa que se lleva a cabo cada año con el objetivo de recaudar fondos para diferentes campañas solidarias y en la que participan estudiantes de los centros de secundaria de la Junta de Distrito.

Se trata de una más de las actividades que los estudiantes están desarrollando a lo largo de los meses de febrero, marzo y abril para recaudar fondos con los que apoyar los diferentes proyectos solidarios que ACNUR realiza en los campos de desplazados sirios.

Es un orgullo y una satisfacción ver cómo cada año los estudiantes de la Junta de Distrito participan en ésta y en cuantas iniciativas solidarias se les requiere, aportando su granito de arena para mejorar un poco las condiciones de vida de los más desfavorecidos, ha dicho el alcalde.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, cuya presidenta Carmen Seco, estuvo ayer también presenciando la final.