Los ensayos del concierto MTV Day cortarán la Puerta de Alcalá también la noche del 5

El Ayuntamiento recomienda el trasnporte público, especialmente el Metro y evitar el uso de coche en la zona

El sábado a partir de las 20 horas actuarán David Bisbal, Fangoria, Efecto Mariposa y 84

El domingo a las 21 horas: Katy Perry, Ke$ha, Kid Rock, Kings of Leon, Linkin Park, B.o.B & Hayley Williams, Plan B, Miley Cyrus, Bon Jovi, Shakira y Rihanna

madrid

| 04.11.2010 - 16:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los conciertos del MTV Day en la plaza de la Independencia obligarán a cortar el tráfico en esta zona no sólo el sábado y el domingo sino ya desde este viernes día 5, por la noche para los ensayos y hasta las seis de la mañana del próximo lunes.

El Ayuntamiento de Madrid informó el jueves del plan de movilidad que ha diseñado para este acontecimiento, que va a llevar la imagen de la capital a unos 590 millones de hogares de 155 países, según lor organizadores, en una convocatoria musical de una "trascendencia prácticamente global", en palabras del vicealcalde, Manuel Cobo.

El Gobierno municipal no tiene dudas de que la Puerta de Alcalá, icono de Madrid, se verá en todo el mundo a pesar de que el escenario donde actuarán el sábado David Bisbal, Efecto Mariposa, 84 y Fangoria y el domingo Katy Perry y Linkin Park se ha construido justo delante del monumento.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha indicado que la propia organización del evento ha diseñado el escenario "específicamente para que se vea la Puerta de Alcalá tanto como sea posible, incluso corriendo el riesgo de tener un escenario abierto por el fondo y por los lados que causaría muchos problemas si lloviese".

La ubicación de las cámaras ha sido pensada "para mostrar la belleza de la Puerta y también de los edificios y palacios que la rodean" y el espectáculo de luces planteado hará que "la visibilidad del monumento sea máxima, pues ese fondo espectacular ha de ser el punto focal del diseño de iluminación". También esta seguro de que la Puerta de Alcalá no sufrirá "ningún tipo de daños", como no ha ocurrido en los "muchísimos" actos que se han celebrado en su entorno, según el vicealcalde.

El Plan de Movilidad del Ayuntamiento, que en todo caso recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público, especialmente el metro, incluye los citados cortes y desvíos de tráfico en la plaza de la Independencia y la calle Alcalá desde Pedro Muñoz Seca entre las 20,30 y las 24 horas de mañana viernes.

El sábado se cortará el mismo espacio entre las 10 y las 24 horas y el domingo entre las 9 y las y 24 horas.

Por el desmontaje de los elementos instalados sobre la calzada permanecerá cortado el tráfico en la misma zona hasta las seis de la madrugada del lunes.

UN FIN DE SEMANA LLENO DE MÚSICA

El fin de semana abre con dos conciertos gratuitos con un icono madrileño de fondo: la Puerta de Alcalá. El sábado 6 de noviembre a partir de las 20 horas comienza el fin de semana con la celebración del MTV Day en la Puerta de Alcalá. Un evento gratuito, al aire libre y en un escenario de excepción con los mejores artistas nacionales, como David Bisbal, Fangoria, Efecto Mariposa y 84.

El concierto será retransmitido esa misma noche por MTV en TDT. También por la noche, MTV organizará una gran fiesta en la conocida discoteca Pachá. PREMIOS MTV

Presentados por Eva Longoria, los MTV EMA 2010 se emitirán en directo desde Madrid en las plataformas de MTV de todo el mundo el domingo 7 de noviembre a las 21 horas. Contarán con las actuaciones de Katy Perry, Ke$ha, Kid Rock, Kings of Leon, Linkin Park, B.o.B & Hayley Williams, Plan B, Miley Cyrus, Bon Jovi, Shakira y Rihanna.

Además, tras la celebración de los premios en La Caja Mágica, MTV organiza la gran fiesta MTV Closing a la que acudirán gran parte de los invitados de excepción de la gala en la sala Florida Park.

Asimismo, Katy Perry y Linkin Park actuarán gratis en la Puerta de Alcalá entre las 18 y las 21.45; una canción de cada artista se retransmitirá en La Caja Mágica y formará parte del espectáculo de los MTV EMA.

Este evento se grabará en alta definición y el diseño del escenario empleará una nueva tecnología revolucionaria, la cual incorporará proyecciones holográficas de una "caja mágica" que cobrará vida en el escenario. La tecnología permitirá a los artistas literalmente entrar y salir de la caja durante sus actuaciones. Además, MTV inundará el fondo de la Puerta de Alcalá con impresionantes proyecciones de la más alta calidad.