Los empresarios madrileños presentan un plan para crear 400.000 empleos hasta 2018

  • Cifuentes recuerda que la creación de empleo es el "objetivo primordial" de su Gobierno
  • Madrid lideró la creación de empresas en junio con 1.776, en junio

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado la coincidencia con la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), que propone que junto con el Ayuntamiento y el Gobierno regional promuevan un plan destinado a crear 400.000 empleos hasta 2018.

El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha acudido a la sede de la Comunidad, donde ha explicado a Cifuentes el Plan diseñado por los empresarios, 215 propuestas que contribuirían, ha dicho, a reforzar a la Comunidad como "principal motor de la creación de empleo".

En una comparecencia conjunta ante la prensa después de la reunión de trabajo, Cifuentes ha destacado la "coincidencia" total con los planteamientos de la CEIM, y ha recordado que la creación de empleo es el "objetivo primordial" de su Gobierno, "por encima de ninguno otro".

Cristina Cifuentes ha agregado que aunque los datos del apro en Madrid conocidos esta semana "son positivos", es necesario "seguir trabajando", y en ese sentido ha explicado que continuarán las reuniones con los sindicatos y con los empresarios destinadas a "elaborar una estrategia de empleo para Madrid acordada entre todos los agentes sociales".

La presidenta se ha referido a la "noticia positiva" de que Madrid lidera en España la creación de empresas y ha recordado que entre enero y junio pasados, Madrid albergó la creación de 10.641 nuevas firmas, un dato que ha considerado "extraordinariamente positivo que refleja que de cada cinco nuevas empresas creadas en España una es madrileña".

En consecuencia, ha dicho Cifuentes, "la creación de empleo unida a la creación de nuevas empresas y al descenso del paro sitúan a la comunidad de Madrid a la cabeza de España como motor económico".

MADRID LIDERÓ LA CREACIÓN DE EMPRESAS EN JUNIO CON 1.776, EN JUNIO

La creación de empresas aumentó en junio en trece comunidades autónomas respecto al mismo mes del año anterior, y lo hizo en mayor medida en Cataluña, Asturias y Extremadura, mientras que en Madrid registró un incremento del 8,2%. En términos absolutos, el pasado mes de junio, Madrid contabilizó la creación de más sociedades mercantiles, con 1.776, seguida de Cataluña, con 1.553, y Andalucía, con 1.440.

Por el contrario, las comunidades donde menos sociedades se crearon fueron La Rioja, con 28, Cantabria, con 79, Navarra, con 95,y Extremadura, con 97. En cuanto a las sociedades mercantiles disueltas, las que presentan mayor número son también Madrid, con 396; Andalucía, con184 y Cataluña, con 162.

En el extremo opuesto, Cantabria y La Rioja fueron donde menos empresas se disolvieron, 11 en cada región, seguida de Navarra, con14, y Extremadura, con 17.