Los empleados de Metro dedican 438 horas al voluntariado, casi el doble que en 2013

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Voluntarios del Metro |Archivo

Los empleados de Metro de Madrid han dedicado 438 horas de su tiempo libre a labores de voluntariado en lo que va de año, lo quesupone casi el doble de tiempo dedicado con respecto al año 2013 en las que hubo 231 horas, según ha informado la Comunidad en un comunicado.

En el pasado año se lanzó el grupo de voluntarios de Metroaprovechando la consolidación de la Línea Social de la compañía, cuyafinalidad es contribuir a la mejora del entorno social en el que opera y que se basa en la colaboración permanente con ONG y otras entidades.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Voluntariado, Metro de Madrid agradece su labor a los 63 voluntarios, cinco de ellos que siguen colaborando tras su jubilación, que han participado, de alguna u otra forma, en cualquiera de las acciones de carácter social llevadas a cabo por la compañía desde la puesta en marcha del programa de acción social.

Así, en el año 2014, han sido un total de 45 los empleados de Metro que han participado en alguna de las ocho acciones de la Línea Social, lo que ha supuesto la dedicación de 438 horas de voluntariado, frente a las 231 dedicadas en 2013 por los 36 voluntarios que se unieron a las cuatro acciones sociales que requerían de su participación.

Hasta septiembre de este año, el suburbano ha llevado a cabo44 acciones solidarias con la colaboración de otras empresas y entidades sociales y la ayuda de sus empleados, lo que ha supuesto una inversión social equivalente cercana a los 1,6 millones de euros, que podría traducirse en alimentos para más de 36.000 niños de la Comunidad de Madrid durante un mes o material escolar para más de 130.000 jóvenes.

De esta ayuda social, que no tiene ningún coste para el suburbano madrileño, se han beneficiado 28 entidades sin ánimo delucro.

ACCIONES DE INCLUSION SOCIAL

Entre las acciones destacan las de acompañamiento a distintos colectivos en sus visitas a instalaciones de Metro, que están orientadas a favorecer la autonomía de personas con alguna discapacidad, las dirigidas a establecer un espacio de encuentro con colectivos en riesgo de exclusión social o aquellas destinadas a la recaudación de fondos o la recogida de bienes y materiales para colectivos con escasos recursos.

Voluntarios de Metro de Madrid acompañaron también a un grupode personas sin hogar de la Asociación Realidades a la "estaciónfantasma" de Chamberí y recorrieron juntos la exposición conmemorativa del 95 aniversario de Metro. Esta misma actividad, complementada con talleres infantiles, se realizó con niños de una colonia urbana de Cáritas durante el pasado verano.

Entre otras muchas acciones, la campaña Para que pinten un futuro de colores, organizada por Metro de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes y Cruz Roja, ha contado con la participación de 27 voluntarios de Metro que dedicaron más de 200 horas a la recogida, selección y preparación de los 1.800 lotes de material escolar recogidos destinados a niños madrileños procedentes de familias con escasos recursos.