Los ejes Prado-Recoletos y Gran Vía-Alcalá hacia Cibeles estarán cortados del 16 al 23

calle_alcala_470
La calle Alcalá |Telemadrid

Los diversos actos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) obligarán a cortar al tráfico el eje Prado-Recoletos entre Colón y Atocha y el eje Gran Vía-Alcalá desde plaza de España en sentido Cibeles desde las 10.30 horas del próximo día 16 hasta las 6 de la mañana del día 23.

Estas no serán las únicas afecciones a la circulación en Madrid que generará la JMJ, a la que asistirá el Papa Benedicto XVI, y la presencia en Madrid de alrededor de un millón de personas, por lo que el Ayuntamiento ha preparado uno de los dispositivos especiales de movilidad más complejos de los últimos años.

El Ayuntamiento recomienda como mejor alternativa para garantizar la movilidad de los ciudadanos el uso del transporte público y en especial el metro y advierte de que los cortes y afecciones que ha previsto podrán ser ampliados si las circunstancias así lo requiriesen.

Avisa de que más de 60 líneas de la EMT se verán afectadas desde el día 16 hasta el 20 y que todos los servicios de autobuses nocturnos sufren cambios de cabecera por limitación de sus recorridos.

Las afecciones al tráfico comenzará mañana mismo por el montaje de los escenarios e mayor complejidad, como el que ocupará la zona de paradas de la EMT en Cibeles, que obligará al desplazamiento de algunas de ellas, a la modificación de líneas afectadas e, incluso a las terminales de autobuses.